Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Rotura del preservativo y postday
21
0
Menú

Rotura del preservativo y postday

  1. Karina_Duran
    Karina_Duran

    Les cuento con exactitud: hace una semana tuve relaciones con mi novio y el condón se rompió y tome post-day por primera vez y la semana siguiente tuve nuevamente relaciones; esta vez sin protección. Él no estuvo mucho tiempo dentro de mi, como 10 minutos nada más; él no alcanzó a eyacular y mis días fértiles ya pasaron, La regla me tiene que llegar esta semana pero estoy muy nerviosa , ¿debo tomar post-day otra vez o mejor espero? ¿Puedo quedar embarazada? Ayudenme

    22/06/2015 a las 17:47
    Responder
  2. Hola Karina,

    la elevada carga hormonal de la píldora postday impide que se produzca la ovulación en ese ciclo por lo que es posible que, aun teniendo relaciones sexuales sin protección durante ese mismo ciclo, la fecundación no se produzca debido a que no hay liberación de óvulo.

    Por esta razón y teniendo en cuenta que la eyaculación fue externa, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja. Mi recomendación es que no tomes la pastilla del día después nuevamente y esperes la llegada de tu próxima menstruación y solo en caso de retraso prolongado, acudas al médico ginecólogo para analizar la causa del retraso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/06/2015 a las 17:51
    Responder