¿Cómo saber si es azoospermia secretora u obstructiva?

  1. avatar
    Cleiver

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: fui diagnosticado con azoospermia, tras dos espermatogramas, fui revisado por un urólogo y un andrólogo, ambos coincidieron en que posee adecuado tamaño testicular y valores hormonales están normales, FSH en 3.0, Testosterona 4.6, LH 5.2 y prolactina 14.9, el eco doppler arrojó discreta varicocele izquierda, estoy por realizarme la biopsia testicular, pero me gustaría saber si con los exámenes previos puedo saber si la azoospermia es obstructiva o secretora y si esto tiene buen pronóstico para poder ser padre biológico?

    24/02/2017 a las 17:53
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cleiver,

    En principio, si tus análisis hormonales se ajustan a los valores esperables, habría indicios para pensar que la azoospermia no se debe a un fallo a nivel hipofisario. Por lo tanto, descartando esa opción, la ausencia de espermatozoides se puede deber a una obstrucción testicular que impida que éstos se liberen en la eyaculación. Esta posibilidad tiene mejor pronóstico para poder ser padre que si se tratase de una azoospermia secretora, pues realizando una biopsia testicular hay muchas más posibilidades de encontrar algún espermatozoide viable en el tejido.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre tu situación: ¿Qué es la azoospermia obstructiva?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    27/02/2017 a las 17:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar