Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación casera tras vasectomía
12
Menú

Inseminación casera tras vasectomía

  1. elenamarina
    elenamarina

    Hola!

    Quisiera saber si es posible realizar una inseminación casera a partir de esperma extraído a través de biopsia testicular de hombre vasectomizado.
    La vasectomía fue realizada a mi marido hace 8 años. Yo tengo 34 y tuve ya una hija con 26.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    20/04/2015 a las 17:45
    Responder
  2. Hola Elena Marina, no es posible realizar una inseminación casera con semen extraído de una biopsia testicular, ni siquiera estaría recomendada una inseminación artificial en una clínica. La muestra de semen en este caso sería muy valiosa, puesto que se obtiene a través de una biopsia testicular. En estos casos, hay pocos espermatozoides ne la muestra espermática de biopsia, así que se emplea la técnica de fecundación in vitro con ICSI. Donde el especialista es el que selecciona el espermatozoide con mejores características y lo introduce en el interior del útero.

    En muchas ocasiones los hombres se arrepienten de la vasectomía, en este artículo encontrarás información al respecto: Ser padre tras la vasectomía.

    Un saludo!

    21/04/2015 a las 9:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.