Saber si estoy embarazada por el retraso de la menstruación

  1. avatar
    chely123

    Mi pregunta es a mi me vino mi menstruación el 11 de enero y se me retiró el 15 de enero. En este mes me tendría que venir mi menstruación el 12 febrero pero tuve relaciones 4 días antes que me venga mi menstruación solo tomé la pastilla del día siguiente y no me baja mi menstruación. ¿Es normal el retraso?

    15/02/2016 a las 20:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola chely123,

    la pastilla del día después lleva una carga hormonal elevada y por ello, tomarla puede alterar el sistema hormonal propio y causar alteraciones en tu ciclo menstrual tales como adelanto de la regla, atraso de la regla o incluso cambios en el modo de sangrado o la cantidad.

    Si tomaste la pastilla antes de que pasaran las 72 horas desde la relación sexual de riesgo, lo más probable es que el retraso no se debe a un embarazo sino a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

    Un saludo.

    16/02/2016 a las 15:10
    Responder
  3. avatar
    Mo@nse12

    Hola! Bueno en marzo el día 22 tuve relaciones fueron con protección, pero ese mes no me bajo, soy irregular pero, tampoco en abril me bajo y hasta la fecha tampoco me ha bajado, nunca se me habían atrasado varios meses, me hice una prueba cadera y salió negativa, eh sentido como cólicos, mucha hambre y sueño más que nada, pero nada de vómitos ni asco, no se si tenga posibilidades de estar embarazada o sea algún desorden en la menstruación espero y puedan ayudarme:(

    16/05/2018 a las 1:18
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies