Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Saco gestacional con 6mm con 5 semanas y 4 días, pero beta de 1032
10
0

Saco gestacional con 6mm con 5 semanas y 4 días, pero beta de 1032

1. DANIELA79
    DANIELA79

Hola, el otro día me realicé una ecografia y se me vio el saco gestacional con 3mm y con una beta de 724, a los tres días me repitieron las dos pruebas y he dado 6mm de saco gestacional, pero la beta sólo subió a 1032 .
    Me han dicho que debo esperar 5 días para saber si avanza o no, lo veo raro, porque ¿tendría que ir a la par la beta y el feto no?

Estoy un poco liada, y no sé que puede ser, hace días os escribí sobre los valores beta, también quisiera saber si deben duplicar cada dos o tres días, porque a mi más o menos se iba duplicando menos una vez que en tres días subió x4, y ésta última vez que en tres días subió menos de 50%.

Estoy un poco con dudas, si me podéis ayudar os lo agradezco muchísimo.

Saludos.
    Daniela

17/07/2016 a las 22:49
    Responder
  2. Hola DANIELA79,

lo habitual es que la hormona beta-hCG aumenta a razón del doble cada dos o tres días, no obstante, no debes tomarte esto al pie de la letra ya que el embarazo no es algo matemático y puede haber variaciones entre unas y otras mujeres. Lo importante es que el valor vaya aumentando desde la implantación hasta más o menos el final del primer trimestre, que es cuando alcanza el pico más elevado, y que en la ecografía se aprecia desarrollo fetal. Como digo, no debes obsesionarte ni preocuparte porque los valores no sigan una evolución perfecta, siempre y cuando estén dentro de la normalidad.

Por lo que indicas, parece que todo va bien y que tu embarazo se desarrollo con normalidad, así que intenta relajarte y disfrutar de esta etapa, siguiendo siempre las indicaciones y consejos del médico.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

18/07/2016 a las 11:43
    Responder
    • Muchas gracias Andrea, me dejas un poco más tranquila, espero y deseo que la proxima ecografia vaya creciendo y se pueda ver embrion, y pronto escuchar el latido.
      Saludos y mil gracias.
      Daniela

18/07/2016 a las 15:00
      Responder