Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Sangrado de implantación o efecto de la progesterona?
22
Menú

¿Sangrado de implantación o efecto de la progesterona?

    • TribuBay
      TribuBay

      Hace 7 días que me hicieron mi primera inseminación (sólo me pinché ovitrelle) y desde la noche de la inseminación tomo 200mg cada 12 horas de utrogestán vía vaginal. Ayer por la tarde al limpiarme vi restos suaves de color rosadito-marronoso y ahora acabo de volver a verlo al orinar. Muy poco, super sutil, si me limpiase como siempre no me habría dado cuenta. ¿Esto puede ser por la implantación del embrión o también podría deberse a efectos de la progesterona?

      11/11/2020 a las 10:53
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola TribuBay,

      Es complicado determinar la posible causa del sangrado vaginal, ya que podría deberse tanto al sangrado de implantación como a un efecto secundario de la progesterona. Lo más importante es que intentes evitar pensar en si la inseminación artificial habrá tenido éxito o no hasta el momento de la prueba de embarazo.

      Si el sangrado no es abundante ni de color rojo intenso, no debes preocuparte.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      11/11/2020 a las 11:44
      Responder