Sangrado irregular o embarazo tras dejar anticonceptivo inyectable mensual.

  1. avatar
    Cristina

    Necesito ayuda con información… Mi caso es este, durante 8 meses estuve usando mesigyna, la última inyección me la puse el 17 noviembre, la que correspondía a diciembre ya no me la coloqué y he mantenido relaciones con mi pareja durante los días 17, 18 y 19 sin protección, más o menos en unos diez días tuve un machado leve color marrón, pero no pasaron de gotas durante tres días, mi menstruación tenía que llegar el 3 de enero, pero recién hoy 6 tengo dolores como de presencia de mi periodo, pero solo he manchado gotas y de color marrón también, y cuando voy al baño luego de orinar, tengo gotitas como de sangre, pero rosada, nunca he tenido un periodo así. Por lo tanto mi pregunta es si existe la posibilidad de estar embarazada o es solamente reacción de la suspensión de la mesigyna. Espero me ayuden. Gracias.

    06/01/2014 a las 22:39
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cristina,

    La ovulación tras dejar mesigyna se recupera casi inmediatamente, según los estudios hay una mayor proporción de mujeres que la recuperar en el segundo ciclo menstrual así que es posible que el manchado irregular sea el resultado de que tus hormonas están volviendo a funcionar tras los anticonceptivos. Un saludo

    27/01/2014 a las 12:14
    Responder
  3. avatar
    susy

    hola necesito ayuda me bayo mi periodo el 13 de febrero y me tocoba la inyeccion 20 de febrero me la puse tuve relaciones el 1 y 2 de marzo ya estamos 18 de marzo y no me baja nada y tengo dolores como si fuera a bajar la regla que pasara estoy muy asustada……

    18/03/2014 a las 23:31
    Responder
  4. avatar
    susy

    me olvide ya me cuido mas 10 meses me falto decir..

    18/03/2014 a las 23:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar