Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado tras aborto diferido
25
0
Menú

Sangrado tras aborto diferido

    • SaraSalce
      SaraSalce

      Hola, el lunes 30 de agosto fui a un ginecólogo privado para revisión por mi embarazo. Estaba de casi 11 semanas según FUR y FIV (que coincidían en fecha) y, como ya había tenido un aborto previo en la semana 9, esta vez quería hacerme ecografías tanto en la SS como en la privada de forma complementaria. El caso es que en la eco con el privado el día 30 de agosto vimos que se había parado en 8+3, mi bebé no tenía latido y ya había empezado a degradarse. El golpe fue tremendo porque era muy deseado y sentía que todo iba bien.

      Al día siguiente por la mañana fuimos a urgencias de la SS con el informe del ginecólogo privado y confirmamos que el embarazo se había parado. Me mandaron ponerme 4 pastillas y tomar paracetamol e ibuprofeno. Esa primera semana lo pasé fatal, con mucho dolor, coágulos enormes y mucho sangrado. A la semana me vieron de nuevo y vimos en eco que todavía quedaba sangre por salir, pero que no hacía falta hacer un legrado. Me pusieron un medicamento vía intramuscular y me mandaron a casa. A la semana me vieron de nuevo y en eco se vio que ya no quedaba nada, pero que el endometrio medía 10mm. Le dije a la ginecóloga que todavía estaba sangrando y me dijo que era normal, que todavía podía sangrar más y que la próxima regla podía ser más fuerte.
      Mañana va a hacer 4 semanas que me puse las pastillas para empezar el aborto y sigo sangrando como una regla. Ha habido días que parecía que ya paraba por ser más escaso y marrón, pero al día siguiente expulsaba más coágulos y sangre viva.

      ¿Es normal tardar tanto en recuperar la normalidad? ¿Me debería preocupar? La ginecóloga me dijo que me preocupara solo si la cantidad era muy exagerada y me estuviera desangrando y no es así, es como una regla constante, con días más fuertes y más flojos. ¿Cuánto podrá durar? Ya estoy cansada y solo deseo cerrar este asunto.

      27/09/2021 a las 21:27
      Responder
    • Buenos días SaraSalce,

      Sentimos mucho la situación por la que estás pasando y te enviamos mucho ánimo.

      En cuanto al sangrado, deberás consultar de nuevo al ginecólogo que conoce toda tu historia clínica acerca de esta situación. Él es quien mejor conoce tu caso y quizá ve conveniente hacer una nueva ecografía.

      Un saludo.

      28/09/2021 a las 9:13
      Responder