Dos abortos diferidos y prolactina alta

  1. avatar
    Marodri

    Tras dos abortos diferidos de 6 y 8 semanas (en este último llegamos a escuchar latido), agradecería que me confirmase si una de las posibles causas podría ser un nivel de prolactina de 41 µg/L. Indicar que no tenemos problemas para conseguir el embarazo pues en ambos casos se ha logrado de manera natural en el primer intento. De cara a intentar un nuevo embarazo, ¿sería conveniente reducir los niveles de prolactina y que tratamiento sería el más adecuado para ello?

    18/05/2017 a las 18:19
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marodri,

    La prolactina demasiado alta sí que puede ser una causa de aborto en el primer trimestre debido a la alteración hormonal que produce. La hiperprolactinemia, además, también puede dificultar el embarazo debido a que provoca infertilidad. Te recomiendo que lo comentes con un endocrino antes de intentar un nuevo embarazo. Seguro que con el tratamiento adecuado lo consigues.

    ¡Mucho ánimo!

    Un saludo

    19/05/2017 a las 13:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar