Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Número bajo de ovocitos en ovodonación
11
Menú

Número bajo de ovocitos en ovodonación

  1. Mariazgz
    Mariazgz

    Buenas tardes. Es mi segundo tratamiento por ovodonación, el primero acabó en aborto diferido. La primera vez contamos con 7 ovocitos, de los cuales fecundaron 6 y sólo dos llegaron a blasto, por lo que no quedaron para congelar. Esta segunda vez nos han informado que hablamos de 8 ovocitos (mañana nos dirán cuántos han fecundado).

    Mi consulta es: en ambas ocasiones nos han dicho que ese número está por encima de la media, pero por lo que he leído y por una amiga que estuvo en esta situación eso no es verdad. Estamos perdiendo la confianza en la clínica y tememos que esta vez acabe mal también (pero con más dinero gastado y más castigados psicológicamente los dos y físicamente yo). ¿Es verdad lo que nos dice la clínica? ¿Hay algo que podamos hacer? Sentimos una impotencia muy grande y ya no sabemos qué pensar.

    Muchas gracias de antemano

    21/03/2019 a las 19:20
    Responder
  2. Hola Mariazgz,

    Lo primero que debes tener en cuenta es saber qué tipo de ovodonación has hecho: ovodonación en exclusiva u ovodonación compartida. Hoy en día, las clínicas de reproducción asistida están ofreciendo esta segunda opción, que consiste en repartir todos los óvulos obtenidos de una donante entre 2 o 3 receptoras con el objetivo de abaratar el coste del tratamiento. Dentro de esta opción hay diferentes modalidades, en las que garantizan a los pacientes un mínimo de óvulos. Por ejemplo, esta la ovodonación con 6 óvulos, ovodonación con 8 óvulos, etc.

    También puede pasar que hayas hecho una ovodonación en exclusiva y que la donante haya obtenido pocos óvulos, aunque no es lo normal.

    Tienes toda esta información en el siguiente artículo: ¿Qué precio tiene una FIV con donación de óvulos?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/03/2019 a las 9:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.