Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Abortos con ovodonación
14
Menú

Abortos con ovodonación

  1. LILIANACRUZ
    LILIANACRUZ

    Hola. Tengo 42 años, me embaracé de forma natural y tuve un aborto a las 5 semanas cuando tenia 38 años. A los 41 tuve una FIV por ovodonación con 2 ovocitos a los 5 días y a las 5 semanas volví a abortar 2 embriones. Me hice una segunda FIV, me implantaron 3 ovocitos de 3 días pero esta vez no quedé embarazada a pesar de que tuve más cuidados. Mi doctor quiere hacerme otra FIV pero tengo mucho miedo de volver a abortar o no quedar embarazada porque mi trabajo es de mucho estrés además de que padezco de hipotiroidismo.

    Mi nutrióloga dice que mi edad metabólica es de una persona de 61, ¿hay posibilidad de embarazarme y que llegue a su término?

    saludos

    31/03/2019 a las 22:32
    Responder
  2. Hola LILIANACRUZ,

    Es cierto que con la ovodonación, las posibilidades de conseguir un embarazo son mayores debido a la calidad de los óvulos de las donantes. El riesgo de aborto también es menor porque la posibilidad de que los óvulos tengan mutaciones cromosómicas se reduce.

    No obstante, las situaciones de estrés e hipotiroidimo que comentas puede que estén afectando al éxito del tratamiento, por lo que tendrían que estar bien controlados antes de intentar un nuevo embarazo con ovodonación.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Infertilidad femenina por problemas en la glándula tiroides.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/04/2019 a las 11:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.