Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Causas de aborto diferido
25
Menú

Causas de aborto diferido

  1. albamoreira
    albamoreira

    Buenas, me quedé embarazada y a las 7 semanas de embarazo sufrí un aborto diferido. No me explicaron el motivo del aborto, si me comentaron que tenía el útero en anteversión y el endometrio lineal, tiene eso que ver con el aborto que yo sufrí? Fue esa la causa? También me gustaría saber si puedo quedarme embaraza otra vez sin ningún problema y sin tener que plantearlo. Un saludo y muchas gracias, espero su respuesta lo antes posible.

    20/09/2015 a las 17:36
    Responder
  2. Hola Alba, lamento tu pérdida.

    No siempre se puede saber cuál ha sido la causa del aborto, en ocasiones se realiza un análisis genético fetal para saber si el feto era normal o presentaba alguna malformación genética que provocase el aborto.

    El útero en anteversión es la posición uterina más habitual, de hecho se denomina anteversoflexión, ésta no es la causa del aborto. Y cómo está el endometrio tampoco será la causa si no más bien la consecuencia. Si se paraliza el crecimiento fetal, el cuerpo puede dejar de producir progesterona y el endometrio cambiar su estadio.

    Al decir aborto diferido, entiendo que no había expulsado el saco gestacional y tuvieron que hacerte un legrado. Se aconseja esperar al menos dos menstruaciones antes de volver a quedarse embarazada, pero la OMS recomienda 6 meses por el estado emocional, así que un poco según cómo te sientas. Te aconsejo leer este artículo: Embarazo tras aborto.

    Un saludo!

    22/09/2015 a las 13:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.