Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Se me olvido una pastilla anticonceptiva
30
0

Se me olvido una pastilla anticonceptiva

  1. karen2323
    karen2323

    Buenos días! El pasado domingo 3 de mayo olvidé tomarme la pastilla anticonceptiva que habitualmente me tomo a las 9:00 pm y lo recordé hasta el día siguiente 4 de mayo a las 10:00am. Posteriormente tomé la pastilla que correspondía al lunes 4 de mayo a la hora habitual 9:00pm y tuve relaciones un par de horas después como a las 11:30pm. Tengo miedo que el olvido del domingo pueda causar un embarazo. La pastilla del domingo fue el día 8 y ayer lunes día 9. Espero me puedan ayudar, debería tomar post Day?

    05/05/2015 a las 15:50
    Responder
  2. Hola karen2323,
    las pastillas anticonceptivas deben tomarse todos los días y en el mismo rango horario; la efectividad anticonceptiva está garantizada si se toma dentro de las siguientes 12 horas a la hora de la toma habitual. Pasado este tiempo, la anticoncepción no está asegurada.

    Sin embargo, el olvido fue solo de una pastilla y al día siguiente tomaste de nuevo la pastilla en la hora habitual por lo que la probabilidad de que tu ciclo se haya desregularizado es muy baja y por tanto es muy baja también la probabilidad de embarazo.

    Debido a ello mi recomendación es que no tomes la pastilla postday, ya que esta pastilla lleva una elevada carga hormonal y sus efectos secundarios pueden alterar tu ciclo actual; esta pastilla solo se debe tomar en casos de especial de emergencia. Por otra parte, te aconsejo que pongas una alarma para no olvidar de nuevo una toma de pastilla, ya que es importante tomarla todos los días y a la misma hora.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    06/05/2015 a las 8:54
    Responder