Olvido de las pastilla anticonceptivas y posibilidad de embarazo

  1. avatar
    JulePardo

    Estoy planificando con Ginorell pero cuando iba en la penúltima semana de las pastillas, eso quiere decir la semana antes de los placebos, noté que tenía una pastilla de más, cuando lo noté lo primero q hice fue tomármela, pero ahora me faltan dos días para comenzar con los placebos y aún no me llega el periodo, adicional a eso dos días durante esta semana tuve un leve manchón uno más rosa claro y otro si en sangre pero muy clara, después he tenido un leve manchón café, y el fin de semana previo a la penúltima semana tuve relaciones, y presenté un fuerte dolor en la zona derecha de mi estómago, muy parecido a una apendicitis pero se me pasó el dolor. Mi pregunta es, ¿todo esto es normal por lo q un día no me tomé la pastilla sin notarlo? ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me llegue el periodo? ¿Y existe algún riesgo de que esté en embarazo?

    26/03/2017 a las 15:43
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JulePardo,

    Si te olvidas de tomar una pastilla y lo haces cuando han pasado más de 12 horas, la efectividad del anticonceptivo disminuye y hay riesgo de embarazo. En esto también influye el momento del ciclo menstrual en el cuál tuvo lugar el olvido, pues la semana anterior a la placebo es la de mayor riesgo. Por todo esto, te recomiendo que realices un test de embarazo para comprobar si ha fallado el anticonceptivo. Los síntomas y manchados que has sufrido pueden deberse a un desajuste hormonal por la alteración en la toma de anticonceptivos. Puedes visitar el siguiente post para más información: La píldora anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/03/2017 a las 18:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar