Segundo embarazo en lactancia

  1. avatar
    lausant

    Hola, les cuento mi caso, tengo 25 años y mi menstruación siempre fue muy irregular al punto de no venirme la regla hasta por 5 meses pero igual obtuve mi primer embarazo; me costó mucho pero lo logré sin ser muy metódica, sin tratamientos ni doctores, todo muy natural, pues tuve a mi hijo naturalmente y ahora el tiene 16 meses y sigo dandole pecho; mi menstruación no ha aparecido aun pero quiero mi segundo bebé sin dejar la lactancia del primero. Al primero le pienso dar pecho hasta los 2 años; faltan 8 meses pero muero por tener mi otro bebé ahora y que nazca en los dos años del primero. ¿Qué me recomiendan hacer o como puedo quedar embarazada en la lactancia? ¿Hay algún modo de hacer que yo ovule nuevamente? Les agradeceré su ayuda…

    14/02/2016 a las 9:30
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lausant,

    durante la lactancia, las hormonas que regulan el ciclo menstrual están en un estado especial, al igual que durante en el embarazo, y por ello, la menstruación no baja. Si continuas dando el pecho a tu primer hijo, es complicado conseguir el segundo embarazo, pues como digo, las hormonas que regulan la producción de leche, impiden la ovulación y por tanto, el embarazo.

    Si quieres tener un nuevo embarazo, deberás abandonar la lactancia.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 13:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar