Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma normal y REM bajo
26
0

Seminograma normal y REM bajo

  1. Yomisma87
    Yomisma87

    Hola, a mi pareja le salió el seminograma normal cuando nos hicieron las pruebas de fertilidad, y en la primera inseminación, al capacitar la muestra sin embargo, salió un REM por debajo de lo esperado.

    En el primer seminograma no estaba el resultado de REM por tanto no tengo con que compararlo, pero mi duda es: ¿Puede variar el REM de una muestra a otra?

    Me dijeron que si sale bajo, el próximo intento lo anularían y ya no seguiría siendo apto para IA

    09/02/2021 a las 21:18
    Responder
  2. Hola Yomisma87,

    Pese a que los valores del seminograma estén dentro de la normalidad, es habitual realizar un análisis REM. Se trata de una prueba complementaria que permite estudiar de forma más exacta la calidad del semen. Con el seminograma REM se obtiene el número de espermatozoides que tienen movilidad progresiva y con capacidad para fecundar. Por tanto, el REM proporciona más información clínica para estar seguros de la técnica reproductiva indicada.

    Cuando el valor del REM es inferior a 3 millones de espermatozoides, la opción reproductiva que se suele aconsejar es la FIV. En cambio, si el REM es superior a 3 millones, se podría intentar la IA.

    El valor del REM puede variar de un análisis a otro si hay un empeoramiento de la calidad del semen. Además, si se ha hecho una actividad física intensa, ha habido periodos de fiebre, etc. puede afectar también al resultado de un seminograma.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada: Seminograma con recuento de espermatozoides móviles (REM).

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    10/02/2021 a las 8:59
    Responder
  3. Pero yo lo aue quiero saber es si puede variar de una muestra a otra, si por ejemplo en este intento no funciona, la próxima muestra podría salir mejor el REM? O es algo que no cambia?

    10/02/2021 a las 20:59
    Responder