Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma tras reversión de la vasectomía
18
0

Seminograma tras reversión de la vasectomía

  1. <span  class="bbp-author-name">Sara</span>
    Sara

    Buenos dias. Le hicieron a mi marido la reversión de la vasectomia, tras 7 años. Le hicieron el seminograma pasado un mes y medio de la operación y en el microscopio no había ningun espermatozoide. Desde la eyaculación a la clínica paso una hora ya que vivimos en otra ciudad, ¿ puede ser ese un motivo de que no hubiera esperma o que consecuencias podría tener el que pasará una hora?¿es posible que pasados unos meses pueda haber esperma?hace dos años le hicieron biopsia y si sacaron espermatozoides, ¿ puede ser que ya no produzca?muchas gracias. Un saludo

    14/03/2013 a las 10:56
    Responder
  2. Hola Sara, lo normal es esperar mínimo 3 meses para realizar el seminograma tras una vasovasectomía, así que probablemente ese sea el motivo, además por la hora de viaje no tienes por qué preocuparte. Te recomiendo que dejes pasar un mes y medio más y se realice otro seminograma para que los resultados sean más fiables. Un saludo.

    15/03/2013 a las 13:01
    Responder
  3. Consulta de Amadeo:

    Tengo el resultado de un hespermiograma y me indica lo siguiente, y quiero saber comentarios, pues hace 3 años que no puedo tener bebe con mi esposa y quiero saber si mis espermios son los adecduados, o debo solicitar apoyo médico y/o científico. Tengo 33 años y mi señora 31.

    Examen físico
    ——————-

    Color (ESP) Blanco Grisaceo
    Olor Normal
    Aspecto Homogeneo
    Volumen 4,4 mL
    PH (ESP) 8,0
    Viscosidad Aumentada ++
    Licuefaccion Normal

    Examen Directo
    ———————

    Vitalidad 74 %
    Leucocitos 0-2 x campo
    Eritrocitos 0-1 x campo
    Recuento de espermatozoides 6.150.000 mL

    Motilidad:
    ————-

    Grado 0 => 30%
    Grado I => 38%
    Grado II => 30%
    Grado III => 2%

    Morfología
    ————–

    Ovales => 29%
    Macrocefalicas => 3%
    Microcefálicas => 2%
    Piriformes => 4%
    Puntiformes => 0%
    Con restos => 10%
    Amorfos => 50%
    Bicefálicos => 1%
    Bicaudal => 1%
    Cel de la Espermatog => 4%

    Respuesta a Amadeo:

    Hola Amadeo, si a tu mujer le han dicho que todo está correcto, lo más seguro es que el problema seas tú, pues tu concentración de espermatozoides es muy bajita y debe ser el motivo por el cual os cuesta tanto conseguir el embarazo. Te recomiendo que acudáis a un centro de reproducción para que os indiquen el mejor método de reproducción para poder conseguir el embarazo. Un saludo y mucha suerte!

    17/04/2013 a las 11:08
    Responder
  4. PREGUNTA DE GABINO EN EL POST DE Hipospermia:

    hola mi esposo se hizo el analisis de semen y el diagnostico que le dieron es HIPOSPERMIA. TERATOZOOSPERMIA LEVE., alguien pe puede explicar o decir si puedo embarazarme y yo tengo tiroides (hipoytiroide) y los resultados del analisis de semen es el siguiente:

    volumen: 1.5
    aspecto: 1
    licuefaccion: 1
    consistencia: 1
    p.h.: 8.0
    MOTILIDAD
    a) 0%
    b) 58%
    c) 10%
    d) 32%
    concentracion 55
    concentracion de espermatozoides moviles: 32
    concentracion de espermatozoides moviles eyaculado: 48
    viabilidad: 79%
    leucocitos 0 -1/c
    aglutinacion: negativo
    bacterias: +
    eritrocitos: 0 -0 /c
    cel. germinales: o – 1/c
    cel. epiteliales: negativo
    detritus celulares. +
    morfologia
    normales 13%
    macrocefalos: 2 %
    microcefalo: 7%
    periformes: 12%
    amorfos 29%
    acintados: 10%
    alfiler: 4%
    dobles: 0%
    cola anormal 23%
    gota citoplasmatica 0%
    con estos resultados puedo embarazarme?
    y mis resultados de la tiroides son
    determinacion de TSH, T4LIBRE Y T3 LIBRE
    TSH: 3.36
    T4 LIBRE: 0.86
    T3 LIBRE: 2.81
    PERFIL GINECOLOGICO
    LH: 1.51
    FSH: 2.17
    PROLACTINA: 9.4
    ESTRADIOL: 63.2
    PROGESTERONA: 8.77
    TESTOSTERONA: 28.0
    Ó YO TENGO EL PROBLEMA
    ME URGEN QUE ME DIGA QUE PUEDO HACER O QUIEN DE LOS DOS ESTA MAL SE LOS AGRADESCO POR SU ATENCION, ESPERO PRONTA RESPUESTA

    RESPUSTA A GABINO:

    Hola, en el caso de tu marido los resultados están todos dentro de lo normal. Parece ser que le aparece alguna célula en el semen que no debería de aparecer como es algún leucocito o alguna célula germinal. Esto podría ser indicativo de que está sufriendo o ha sufrido una pequeña infección o que ha estado con antibióticos. Comentad esto con vuestro médico por si puede estar afectando a la calidad seminal, aunque como te digo todos los valores están dentro de los parámetros de referencia.

    En tu caso, suponiendo que te han realizado el análisis hormonal el día 3 del ciclo los valores de LH están bajos y los de FSH muy justitos los cuales son indicativos de una reserva ovárica un poco pobre. Además el estradiol está dentro de los valores normales pero lo ideal sería que estuvieran por debajo de 50 pg/mL. La prolactina se encuentra dentro de los valores normales y en el caso de las hormonas tiroideas parece ser que están correcta. Tal vez deban probar con hormonas externas a ver si pueden regular esos niveles.

    Un saludo, qué vaya todo genial!

    16/05/2013 a las 13:14
    Responder
  5. Hola, me encuentro sumamente preucupado ya que mi diagnostico fue: HIPO ASTENO TERATO NECROZOOSPERMIA SEVERA. El analisis del semen es el siguiente:

    EXAMEN FISICO
    volumen: 1ml
    viscosidad: +
    color: grisaceo
    olor: sui generis
    pH: 8.0
    licuefacción: completa
    MOTILIDAD
    progresivos rapidos: 0%
    progresivos lentos: 41%
    no progresivos: 23%
    inmóviles: 36%
    MORFOLOGIA ESPERMATICA
    normales: 5%
    defectos de cabeza: 90%
    defectos de pieza intermedia: 2%
    defectos de flagelo: 3%
    celulas recuperables: 1.6

    presencia de leucocitos: 1-2 / campo
    presencia de bacterias: ++ / campo
    celulas inmaduras: 0-1 / campo
    residuos celulares: regular
    celulas epiteliales: 0-1

    Tambien me hice el analisis de Clamidia y salio positivo:

    QUE PUEDO HACER FRENTE A ESTA SITUACIÓN??…
    REQUIERO PORFAVOR ME DIGA SI EXISTE TRATAMIENTO Y SI PUEDO TENER HIJOS DE MANERA
    NATURAL DESPUES DEL TRATAMIENTO…DE ANTEMANO MUCHUSIMAS GRACIAS POR SU AYUDA

    05/02/2014 a las 16:11
    Responder
  6. Buenos días Dra
    Mi consulta es la siguiente: Mi esposo se hizo la reversión de la vasectomía hace un año y el espermograma le sale con azoospermia. Hay posibilidades de recuperar espermatozoides con medicamemntos?

    17/05/2017 a las 0:18
    Responder
  7. Buenos días, mi esposo de hizo la reversión de vasectomía y a los dos meses se realizo el semiograma y salió que no encontraban espermas. Hay posibilidades de que en los próximos meses tenga un resultado diferente?

    18/06/2017 a las 6:30
    Responder
  8. Buenos Días, hace un año y 4 meses tube una perdida por embarazo molar, el mismo el medico me explico que debía cuidarme por un año, lo hice por medio del aparato t de cobre y el dia de hoy me lo quitaron mis pruebas de hormonas salio bien. pero el seminograma + lavado de mi esposo de 47 años no, sale con 97% anormales de cabeza, 3%normales, concentracion de 800.000ml, son muy lentos.

    Espero su pronta respuesta.

    Venezuela, 27/03/2018

    27/03/2018 a las 17:32
    Responder
Deja un comentario