Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Será que estaré embarazada, estoy muy nerviosa
14
0

Será que estaré embarazada, estoy muy nerviosa

  1. pepita
    pepita

    Hola tengo 20 años. Tuve relaciones con mi novio sin protección luego al otro día tome postinor y luego de 5 días tuve por unas horas unas machas marrón y luego nada y soy regular y según el calendario en 3 días me tendría que llegar la menstruación. ¿Será que estoy embaraza o es un efecto secundario de la pastilla?

    07/01/2016 a las 19:53
    Responder
  2. Hola Maria Perez,

    si tomaste la pastilla del día después antes de que pasaran 72 horas desde la relación sexual de riesgo, la posibilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula. Por tanto, lo más probable es que el retraso en la menstruación y el pequeño manchado que tuviste se deben a la propia pastilla, es decir, que sea un efecto secundario de la píldora del día después.

    Esta pastilla del día después lleva una carga hormonal elevada y por ello es común que causa desajustes en el sistema hormonal propio que resulten en alteraciones de la menstruación, ya sea adelantos o atrasos de la bajada de la regla.

    Espero haber sido de ayuda,

    un saludo.

    11/01/2016 a las 12:13
    Responder
  3. Hola tube relaciones el 19 de dic sin protección me debió bajar el 31 pero no llego..estas ultimas nos semanas eh tenido algun sentimiento de náuseas al despertar mucha hambre y eh sentido pequeños calambres como de cuando llega mi menstruación pero tan doloroso leve de un momento pequeño..es posible q este embarazada y ya me puedo hacer la prueba?? AYUDA PORFAVOOORR!!!»»

    11/01/2016 a las 15:49
    Responder