Estoy nerviosa, el test de embarazo me da negativo pero tengo 12 días de retraso y síntomas de embarazo

  1. avatar
    Cami123

    Hola doctor, hace 1 mes me recetaron ácido fólico.

    Tengo ovario poliquístico y tiroides. Está todo controlado, mi ginecólogo me dijo que cuando quiera quedarme embarazada deje de tomar las anticonceptivas. Fui otra vez y me dio ácido fólico; mi último periodo fue el 22 de mayo, desde ese empezamos a buscar con mi pareja el bebé. Me tenía que venir mi periodo el 17 de ahora de junio y hasta ahora no me vino. Contando los días tengo 12 días de retraso. La semana pasada hice un test de embarazo y me dio negativo. Hace 4 días vengo con mucho dolor pélvico y cintura; son cólicos muy fuertes como si estuviera por venir la menstruacion. La semana pasada estuve con algunos asquitos, sueño, mareos y orino mucho también fatiga.

    Siento la panza que me va a explotar, estoy muy hinchada y mis senos también; mis pezones están un poco marroncitos y sensibles pero los pechos medio duros y como que crecieron. Cuando me agarran los cólicos siento una presión en la pelvis y en la vagina y corro al baño a orinar . Pero siento presión.

    ¿Qué dice, puedo estar o no?

    29/06/2016 a las 4:57
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cami123,

    el retraso y los síntomas de embarazo que indicas puedes dar lugar a sospechar que el embarazo que estás buscando se ha producido, sin embargo, el test de embarazo que has hecho pasado el retraso de la regla ha resultado negativo y por tanto, la probabilidad de que estés embarazada disminuye sustancialmente.

    Mi recomendación es que repitas el test de embarazo y en caso de que vuelva a salir negativo acuda al especialista para que haga las pruebas necesarias que ayuden a determinar qué está pasando con tu ciclo menstrual y por qué tiene los síntomas que indicas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    29/06/2016 a las 11:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar