Hola!
Les cuento mi caso. He logrado quedarme, con bastante facilidad, embarazada en 2 ocasiones. Hemos visto el embrión y su corazón latir, pero entre la semana 8 y 10 se produce un aborto.¿Puede deberse a que mi marido tenga problemas con sus espermatozoides?
Gracias
04/09/2015 a las 8:06Hola nurinur,
teniendo en cuenta que el embarazo se produce, aunque no evoluciona podemos decir que no hay problemas de esterilidad sino de infertilidad.
Es muy probable que se deba a alguna anormalidad genética, ya sea sintetizada de novo en el embrión o adquirida por el espermatozoide o el óvulo. Son varias las anomalías genéticas que permiten la implantación del embrión pero que tras un tiempo de embarazo, la evolución del mismo se detiene y por tanto se produce el aborto.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir sería recomendable realizar análisis genético tanto en la madre como en el padre y en caso de no encontrar nada alterado o anómalo, el diagnóstico genético preimplantacional del embrión podría ayudar también a esclarecer la causa del aborto.
Otra solución de diagnóstico podría ser analizar los restos abortivos y así poder descubrir si efectivamente el aborto está causado por anomalías genéticas en el embrión o por alguna otra razón que debería ser también estudiada para evitar un nuevo aborto.
También sería recomendable estudiar factores de la madre que pueden ser causa de aborto como infecciones, alteraciones inmunológicas, alteraciones morfológicas uterinas, etc.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
07/09/2015 a las 12:58
Temas relacionados
Mensajes
Último