Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Si te tomas la pastilla del dia después no puedes quedarte embarazada?
12
0

¿Si te tomas la pastilla del dia después no puedes quedarte embarazada?

  1. Tris
    Tris

    Hola, buenas tardes, tengo 17 años y el día 21 de mayo lo hice con mi novio sin condón y eyaculó dentro. Estoy muy asustada. Eyaculó a las 10 de la noche y me tomé la pastilla del día después, el día 22 a las 9 de la noche. No estaba ovulando, debido a que mi regla fue del 2 al 7 de mayo. Aún no me ha bajado la regla, me tendría que tocar mañana (porque me baja a los 30 días) pero estoy preocupada de que no me baje. ¿Si no me baja me tendría que hacer un test de embarazo? Si te tomas la pastilla, ¿cuándo te tiene que bajar, cuando te toca la regla o a los pocos días de tomarla? Me afectó mucho la pastilla y tengo miedo de que no me baje… ¿Es imposible que este embarazada, no? Ayuda por favor y gracias!!

    01/06/2016 a las 20:51
    Responder
  2. Hola Tris,

    si tomaste la pastilla del día después antes de que pasaran 72 horas desde la relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula. No debes alarmarte en caso de retraso o variación de la menstruación, pues puede ocurrir que la regla se adelante, se atrase o varíe en cantidad o duración del sangrado debido a los efectos de la alta carga hormonal de la pastilla del día después.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 17:13
    Responder
  3. Si no estas embarazada no te confies de la pastilla del dia despues, yo la tome luego de 3 horas de la relacion sexual y sali embarazada, ya mi bebé tiene 2 años, si se te retrasa la menstruacion realiza una prueba de embarazo en sangre

    03/06/2016 a las 3:35
    Responder