¿Si vuelvo a tomar la pastilla de emergencia una semana después de la que tomé me hará daño?

  1. avatar
    flore

    Hola, tomé la pastilla de emergencia hace una semana y tuve relaciones sin protección nuevamente. ¿Si vuelvo a tomarla me va hacer daño? Por favor necesito respuesta

    28/06/2016 a las 0:04
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola flore,

    debes tener en cuenta que la pastilla de emergencia es una pastilla con una elevada carga hormonal por lo que su toma puede causar alteraciones en tu sistema hormonal y ello derivar en variaciones del ciclo menstrual, alterando por tanto tus reglas. Tomarla no es recomendable y por ello se insiste en que solo debe ser administrada en casos de verdadera emergencia con alta probabilidad de embarazo. Mi recomendación es que consultes con tu ginecóloga la situación para que pueda indicarte si debe so no tomar de nuevo la pastilla del día después.
    Debes escoger un método de anticoncepción regular para proteger tus relaciones sexuales y evitar tomar de nuevo la pastilla de emergencia.

    Un saludo.

    28/06/2016 a las 10:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar