¿Sin penetración es posible el embarazo?

  1. avatar
    ariannaaz

    Hola, tengo 16 años.

    El día 21 de Noviembre, comencé con mi novio ,se podría decir, con juegos pero no ha sido sexo 100%, creo que fue esa vez donde se pudo haber roto el himen ya que me dolió cuando introdujo su dedo más profundamente. Después empecé a temblar y quería llorar.

    Después de ese suceso, el día 3 de Diciembre estuvimos haciendo roces, e igual, con toques y así, hasta que bajo mi pantalón y mi ropa interior y él hizo lo mismo con los suyos. Fue algo así como masturbación mutua, solo que él cuando terminó, su semen quedó en el suelo y una gota en mi cadera. La limpié rápido y subi mi ropa interior.

    Después de eso, subimos a mi cuarto y yo me subí encima de él. En una ocasión él tenía su bóxer y yo estaba sin ropa interior, y en otras él estaba sin bóxer y yo con ropa interior.

    Tuve mi periodo el día 8 de diciembre y terminé el 11. El día 11 estuvimos otra vez pero ahí no fue tanto…

    El día 21, mantuvimos relaciones otra vez y ahí cayó en mi espalda y en mi cadera. Nunca me ha caído semen por mi área de ahí abajo ni ha habido penetración.
    Sucede que llegó mi periodo,por el que tanto estaba preocupada, y duró 6 días. Con él vinieron punzadas en mis pechos. Es un tema de preocupación, ya que investigué y todo da con el tema del embarazo. Me dan punzaditas, dolores no tan molestos pero sí dolorcitos. En las aureolas puedo notar venitas azules, que antes de la situación ya había visto, y unos bultitos, como granitos, que antes ya había notado.

    Se supone que hoy empieza mi menstruación, pero aún no ha llegado. El mes pasado se me atrasó 4 días. Aún no han pasado los 28 días del ciclo.

    05/02/2016 a las 2:51
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ariannaaz,

    Durante la menstruación se elimina por la vagina el óvulo no fecundado además de que se descama el epitelio del útero y sale al exterior en forma de lo que llamamos la regla. Por esto, durante la menstruación no puede haber embarazo.

    No te asustes por tener punzadas o dolores en los pechos durante la regla, es normal. Al igual que los dolores abdominales y otra serie de síntomas. Los granitos también son comunes, podría ser incluso por la pubertad. De todas formas no estaría de más ir al médico y comentarle todas estas cosas por si te quedas más tranquila.

    El embarazo sin penetración es posible en casos en los que se deposite el semen a la entrada de la vagina o se introduzca en ella con un dedo al ir a masturbarse y no haberse la vado las manos tras un contacto con el semen. Sin embargo, el embarazo no es posible si no hay ningún tipo de contacto del semen con la vagina de alguna forma.

    Si aún no te ha llegado la regla no te preocupes, puede retrasarse por muchos motivos además de por el embarazo. En caso de que se te retrase más de una semana podrías hacerte una prueba de embarazo de farmacia.

    Si tienes cualquier duda sobre el sexo, métodos anticonceptivos o la menstruación mi recomendación es que pidas cita con un especialista para que te ayude a resolver todas tus dudas. Es importante estar informada de todo para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/02/2016 a las 11:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar