Síntomas de embarazo y test negativo

  1. avatar
    Jenn

    Buenas tardes.

    Llevo 3 meses buscando un bebé y tanto el primer mes de búsqueda como el tercero me ha pasado lo siguiente: tengo relaciones los días en que ovulo (el primer mes lo calculé a ojo pero el tercero con ayuda de TO) y unos 3-4 días más tarde paso dos días con cólicos bastante fuertes en el vientre. Tras los cólicos, mis pechos empiezan a hincharse y me duelen bastante los pezones aumentando su tamaño y me aparecen como unos granitos alrededor. También paso unos días con sensación de nausea. Pero unos 3 días antes del día en que me toca la regla todos los síntomas desaparecen y empiezan los síntomas típicos de regla.

    El primer mes me acabó bajando la regla y este mes, que es el tercero, de momento aún no me ha bajado pero justo ayer por la noche estuve con un poco de fiebre y hoy empiezo a sentir síntomas de regla.
    ¿Esto es normal? No me siento obsesionada por este tema, así que no creo que sea psicológico, pero antes, cuando tomaba precauciones, nunca me había sentido así.
    A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!

    06/03/2014 a las 18:59
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jenn,

    No te desesperes, quedarse embarazada no es tan sencillo, hasta un año de intentarlo sin protección no se considera que la pareja tenga problemas de fertilidad. Es posible que tus niveles hormonales sean más elevados en tu ciclo normal que cuando tomabas anticonceptivos, que actúan manteniendo un nivel constante y bajo de estrógenos para evitar la ovulación, y lo que notes es los efectos secundarios de la subida de estrógenos que ocurre en la ovulación y la subida de progesterona de después, que son similares a los síntomas de embarazo porque está preparando al cuerpo para él, entre otras reteniendo líquidos, por lo que te sientes más hinchada.

    Sigue intentándolo y no te desesperes, y si te quedas más tranquila consulta con una clínica, pero ya te digo que si sois jóvenes hasta el año no se aconseja pedir ayuda, y si tienes más de 35 años, a los seis meses.

    Un saludo

    11/03/2014 a las 13:55
    Responder
  3. avatar
    edilsa

    tengo 15 años y tengo mi primer bebe haces dos semanas me saque una prueba de embarazo y me salio negativo y ahora tengo como sintomas de embarazo sera que estare embarazada ayudeme que hago

    16/10/2015 a las 16:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar