Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Suspensión de anticoncepción por olvido de 3 pastillas anticonceptivas
8
0

Suspensión de anticoncepción por olvido de 3 pastillas anticonceptivas

  1. Negra56
    Negra56

    Necesito con urgencia una respuesta, olvidé tomar 3 pastillas anticonceptivas, las 3 primeras de la segunda semana del envase. Luego tomé la que correspondía al siguiente día y decidí suspenderlas por completo. Al día siguiente, después de tener relaciones sexuales comencé un sangrado que duró 4 días. Mantuve relaciones todos los días del sangrado y las sigo manteniendo a diario más de una vez al día y sin protección. Mi pareja eyacula dentro de mí en todas las relaciones. Tengo dolores en la altura del útero, ¿podré estar embarazada?

    23/03/2016 a las 14:04
    Responder
  2. Hola Negra56,

    Si has olvidado la toma de más de una pastilla anticonceptiva y además estás manteniendo relaciones sexuales sin protección es muy probable que haya un embarazo. Mi recomendación es que te hagas un test de embarazo cuando tengas un retraso del periodo. El más fiable es el análisis de hCG en sangre (prueba de embarazo en sangre).

    Si no quieres quedarte embarazada debes seguir utilizando un método anticonceptivo. Si se te olvidan pastillas anticonceptivas debes seguir las instrucciones del prospecto que viene en la caja. Si dejas de tomar las pastillas anticonceptivas debes utilizar un preservativo hasta poder empezar con otro método hormonal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/03/2016 a las 17:55
    Responder
    • Hola hace dos meses que deje las pastillas anticonceptivas y hemos tenido con mi pareja relaciones sexuales sin protección varias veces y en todas ellas acabo dentro mío. Me llegan los periodos los días 31 hasta el 3 del siguiente mes y mantengo relaciones un día antes y dos días después de mi periodo. Estamos en busca de un bebé pero nada llega hace más de 6 meses lo estamos intentando. Ayuda por favor

      15/02/2022 a las 19:55
      Responder