Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué pasa si se toma la píldora anticonceptiva de emergencia 3 veces en un año?
12
0

¿Qué pasa si se toma la píldora anticonceptiva de emergencia 3 veces en un año?

  1. gabrielalopez24
    gabrielalopez24

    Bueno en marzo mi periodo me llegó desde el 4 hasta el 9…
    Durante este mes de marzo tuve relaciones con mi novio .. Un día como cualquier otro, estábamos teniendo relaciones y luego eyaculó fuera pero me mojó un poco en las partes de afuera de mi parte genital. Al día siguiente me tomé la pastilla del día después. Esa fue la tercera pastilla.

    En este año me he tomado 3 pastillas del día después…

    Mi duda es que, justo el día que fui a pedir la pastilla una doctora me dijo que cuando ya se toman 3 pastillas de emergencia y se vuelve a tener relaciones existe posibilidad de embarazo siempre y cuando no use mi novio protección…

    Ayer tuve relaciones con mi novio y eyaculó fuera y yo me limpié muy bien y él igual, y volvimos a tener relaciones y pasó lo mismo. Luego nos fuimos a bañar y también tuvimos sexo ahí pero no eyaculó.

    Como dije mi duda es ¿qué pasa si tengo relaciones con mi novio sin haber usado protección? Tomé 3 pastillas y se que afectarán mucho mi salud. ¿Ya no puedo volver a tomar la pastilla?
    Lo que me preocupa es que ayer fue 4 de abril y aún no me ha bajado la regla.
    Quiero saber si es por no haber usado preservativo o lo que dijo la doctora puede ser verdad. Como dije ella me dijo que si no usamos protección corro el riesgo de quedar embarazada, ¿por haber usado 3 pastillas en el año?

    06/04/2016 a las 3:25
    Responder
  2. Hola gabrielalopez24,

    Debéis utilizar un método anticonceptivo habitual, si no utilizáis ninguno puedes quedarte embarazada. Si hay sexo con penetración y tu novio saca el pene para eyacular fuera (marcha atrás) puedes quedarte embarazada, puesto que parte de la eyaculación puede ocurrir dentro de tu vagina o puede haber líquido preseminal.

    Si no queréis utilizar preservativo hay otros métodos anticonceptivos como la pastilla anticonceptiva diaria, la inyección anticonceptiva, parches, anillo vaginal, etc. Puedes consultar con tu médico los diferentes tipos y te puede asesorar cuál es la mejor opción para ti.

    La pastilla del día después o píldora anticonceptiva de emergencia no puede utilizarse de forma habitual, puesto que tiene elevadas concentraciones hormonales que pueden producir desajustes en tu cuerpo. Se desaconseja su uso más de 2 veces al año, pero no porque aumente el riesgo de embarazo, sino por que aumenta el riesgo para tu salud. Las mujeres que toman esta pastilla con frecuencia corren un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, trombosis venosa profunda, trastornos en la coagulación de la sangre, embolia pulmonar, derrame cerebral o infarto de miocardio. También es posible que se desarrollen efectos secundarios en el aparato reproductor o en las mamas.

    La píldora anticonceptiva del día después es una píldora de EMERGENCIA, por lo que solo se debe utilizar en casos en que falle otro sistema anticonceptivo que se esté utilizando o en casos de violación.

    También debes saber que aunque tomes la pastilla del día después su protección frente al embarazo no es del 100%, siempre hay riesgo de que no funcione y te quedes embarazada. El riesgo aumenta según va pasando el tiempo, ya que si se usa pasadas las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo su eficacia es mucho menor que dentro de estas primeras 24h.

    Si tienes un retraso de la regla ya puedes hacerte un test de embarazo. Mi recomendación es que te hagas el análisis de hCG en sangre, que es el test de embarazo más fiable.

    Espero haberte ayudado.

    06/04/2016 a las 10:05
    Responder
    • Hola .. una pregunta que pasa si tomo la pastilla el día después 4 veces al año pero en diferente meses ahí resultado de no.quedar embarazada x favor resp

      28/09/2017 a las 15:22
      Responder
    • Te quédaste embarazada?

      21/10/2019 a las 7:06
      Responder
  3. Es tenido relaciones ayer y me tome al ratito pero tengo miedo eh leído q se tomas dos veces al año quiero saber sii me va hacer efecto xq yo ya consumi tres veces más pero si me ISO efecto quería saber si tomando otra ves me ara efecto. Por favor ayuda

    28/09/2017 a las 15:25
    Responder
  4. Hola, bueno mi duda es que tanto me puede afectar Ai he tomado tres veces la píldora de emergencia, la primera fue en diciembre, la siguiente en febrero y la última en este mes de marzo, además de que esta última la tome en un corto tiempo antes de mi periodo, es la primera ves que me sucede algo así, por eso tengo gran duda a demás de que las dos primeras veces la tome más como prevención aunque mi novio no eyaculo adentro solo me me mancho en la parte de afuera, pero esta última nós fallo en preservativo y se vino adentro, así que le también me gustaría saber si el efecto de la pastilla reducirá. Bueno esas son mis dudas y me gustaría aue me pudieran responder, muchas gracias

    25/03/2018 a las 8:22
    Responder
    • Disculpa me pasó algo muy similar como a ti, qué pasó, si te funcionó la pastilla?

      04/04/2018 a las 7:26
      Responder
    • Apenas me acaba de pasar por eso te pregunto

      04/04/2018 a las 7:26
      Responder
    • Si funciono la pastilla? y tuviste algún síntoma anormal después de tomarla tantas veces seguidas
      Tengo una situación similar

      15/04/2018 a las 22:13
      Responder
    • Me pasó lo mismo, pero a mi me eyaculo dos veces adentro.
      ¿Te funcionó la pastilla?

      15/07/2019 a las 4:57
      Responder
  5. Ayudaaaa tome la pastilla de emergencia en noviembre luego otra en enero y ahora en abril que problemas me pueden causar y que puedo hacer para prevenir alguna cosa

    20/04/2018 a las 17:47
    Responder
    • Qué pasó te bajo? Tengo algo similar al tuyo

      25/04/2018 a las 18:42
      Responder
  6. Ayudaaaa…..!

    Tuve relaciones con mi novio el 9 de marzo el se vino dentro de mi pero yo tome la pastilla de siguiente día.Para el día 6 de abril volví a tener relaciones pero ahí no se vino dentro de mi, y para el 8 me bajo mi regla y se me quito el dia12 se me quito pero para el día 15 de abril volvimos a tener relaciones y el día 16 me volví a tomar la pastilla es posible que allá un ambarazo aparte de que ahora me duelen muchos mis pechos y los siento muy sencibles ??? Ayuda necesitó que me respondan ..y gracias 😊

    25/04/2018 a las 5:43
    Responder
  7. Hola! Tengo una duda ojalá alguien pueda ayudarme
    Verán el día 3 de marzo tuve relaciones y aunque no se vino dentro al día siguiente tomé la pastilla , 5dias después tuve un sangrado provocado por la pastilla, el día 3 de abril volvii a tener mi regla normal
    Y el día 19 de abril volvimos a tener relaciones, el condon se rompió y en ese mismo a las 4 horas volví a tomar la pastilla por seguridad
    Mi duda es., hoy es 25 de abril y no eh presentado ningún sangrado “por la pastilla” es porque no hizo efecto o es porque tomé dos pastillas y n un mes ?
    Cabe mencionar que sigo teniendo un flujo blanco cremoso normalmente al que siempre tengo cuando mi periodo está cerca.
    Se los agradecería mucho si alguien contesta mi duda estoy un poco preocupada

    25/04/2018 a las 14:33
    Responder
  8. Buenas me podrían sacar de una duda por favor.. Lo que pasa que tuvimos relaciones sexuales con mi novia hace dos meses sin protección y ella se tomo la pildora del día después.. Dos semanas después tuvimos relaciones con preservativo y se rompió así que se tomó la segunda pildora.. Ayer tuvimos relaciones sin preservativo y se tomó la tercera pildora es decir tres píldoras en dos meses.. La pildora que se tomó ayer le funcionará o fallara?

    27/07/2019 a las 22:00
    Responder
  9. ola que pasa si consumes la pasitilla del dia despues 7 veces al año??

    28/12/2019 a las 0:37
    Responder
    • Lee la respuesta que escribió la doctora (segundo comentario de este hilo) ahí explica las cosas que pueden suceder.

      28/12/2019 a las 1:15
      Responder
  10. Que tal con todo respeto; ya presenciaste alguna consecuencia??
    ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR
    Respondiendome que pasaria si se toma la 7 postday al año en meses alternos

    02/02/2020 a las 9:51
    Responder