Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prevención de embarazo a los 49
26
0

Prevención de embarazo a los 49

1. RenataR16
    RenataR16

Hola,
    Tengo 49 años, soltera, nunca he tomado anticonceptivos y después de muchos años, veré a mi pareja este fin de semana. Mi última menstruación fue del 6 al 11 de Abril. En general soy regular.
    ¿Existe un anticonceptivo de última hora? ¿Hay posibilidades de quedar embarazada? Por mi edad no creo ni veo conveniente un embarazo. Pienso que vale más prevenir que curar. ¿Recomendaciones? ¿La pastilla de un día después es válido tomarla?
    Verán no tengo mucho conocimiento de estos temas… Gracias por su apoyo.

19/04/2016 a las 19:11
    Responder
  2. Hola RenataR16,

Si aún no te ha llegado la menopausia (sigues teniendo menstruaciones) existen posibilidades de que te quedes embarazada a pesar de tu edad. Es poco probable que ocurra pero no imposible, por lo que debéis utilizar un anticonceptivo. Mi recomendación es que utilicéis un preservativo, puesto que no solo previene el embarazo si no que también previene las enfermedades de transmisión sexual.

La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que tiene que utilizarse con precaución y solamente cuando se cree que ha podido fallar el método anticonceptivo de uso habitual, como por ejemplo por rotura del preservativo o por olvido de una pastilla anticonceptiva diaria. Tiene una carga elevada de hormonas y puede producir trastornos del ciclo menstrual además de otros efectos secundarios, por lo que es importante no abusar de ella y no tomarla a la ligera. No te recomiendo que tengas relaciones sexuales desprotegidas y después tomes la pastilla del día después.

Si tienes dudas sobre los diferentes anticonceptivos puedes consultar este enlace sobre métodos anticonceptivos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

20/04/2016 a las 9:31
    Responder