Tener un bebe por inseminación artificial con quiste aracnoideo y tomando Tegretol

  1. avatar
    july1982

    Buenas tardes, ¿me podrían ayudar? Deseo tener un bebé con inseminación artificial, tengo 34 años, y además tengo un quiste aracnoideo en la parte parental izquierda y tomo Tegretol. Quiero saber si podría tener un bebé tomado esta medicación.

    11/06/2016 a las 21:13
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola july1982,

    Lo primero que debes hacer si quieres quedarte embarazada es consultarlo con tu médico neurólogo, nunca debes interrumpir por tu cuenta el tratamiento o cambiar la dosis, siempre debe hacerlo el médico. Él te dirá qué debes hacer y si debes cambiar de medicación.

    Entre los efectos secundarios posibles del Tegretol en el embarazo está la posibilidad de que aumente el riesgo de espina bífida, malformaciones en el cráneo y en la cara, alteraciones cardiovasculares y en el sistema urinario. Por lo tanto, debes tener un control médico exhaustivo tanto antes del embarazo como durante el mismo. También tendrá que decirte si puedes dar pecho o no, porque este medicamento puede pasar a la leche materna.

    En caso de que en algún momento quieras utilizar anticonceptivos recuerda consultarlo con tu médico, porque este medicamento puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 11:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar