Hola, el domingo tuve relaciones sexuales con mi pareja, evidentemente usamos protección. Y después cuando eyaculó, comprobamos que el condón no se hubiera roto, ya que el contenido estaba dentro. Mi ciclo es irrregular y me tendría que haber venido para el día 17. La última regla me vino el día 11, y normalmente la duración del ciclo es de 35/36 días. Entremedio tuve un pequeño sangrado con flujo marrón que habitualmente lo tengo siempre. Estos días he estado nerviosa al pensar porque se me retrasaba, que seguro que es un factor que ha influido. Cabe decir que ésta es mi segunda vez.
¿Hay riesgo de quedarme embarazada de alguna manera o a qué se debe este retraso?.
19/03/2016 a las 19:32Hola taylor,
si las relaciones sexuales fueron con protección y además, comprobaste que esta protección fuera segura, es decir, el preservativo no se rompió, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula. Por tanto, lo más probable es que el retraso de la menstruación se deba a las irregularidades propias de tus ciclos menstruales así como al estrés y nervios ante el miedo de un posible embarazo.
Puede que el pequeño sangrado que tuviste entremedio se deba a la ovulación; hay mujeres que sangran o manchar ligeramente durante este procedo de liberación del óvulo.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
21/03/2016 a las 12:19
Temas relacionados