Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Toma irregular de anticonceptivos y retraso menstrual
31
0

Toma irregular de anticonceptivos y retraso menstrual

  1. <span  class="bbp-author-name">Tatiana</span>
    Tatiana

    Hoola! me llamo tatiana tengo 17 años, y tengo una duda…
    el tema es así..
    Yo tuve relaciones con mi novio el domingo 17 de noviembre mas o menos a las 14:15 de la tarde.. yo me estaba cuidando con anticonceptivos, pero no los tome por tres días por que estaba tomando otros medicamentos por estar enferma… ese domingo después de tener la relación sexual, me tome una pastilla anticonceptiva, luego el lunes 18 al levantarme volví a tomar la que me correspondía, y mi novio a las 17:15 más o menos me dio para que tome la pastilla del día después, la tome, pero por dos días mas no tome la pastilla anticonceptiva que me correspondía porque me olvidé, el jueves me tomé las que me había olvidado junto con la que me correspondía ese día.. el viernes no la tome la pastilla anticonceptiva y me vino pero por dos días el domingo ya no tenía nada… hace un par de semanas me hice un test de embarazo y me dio negativo… pero no me viene… ¿qué hago? ¿tengo que esperar a que me venga? no corro riesgo de estar embarazada.. porque siento muchas nauseas de vez en cuando.

    10/12/2013 a las 19:08
    Responder
  2. Hola Tatiana,
    Los anticonceptivos orales requieren constancia, si hay un olvido no se debe de tomar en la siguiente toma varias pastillas para compensar el olvido, hay que tomar sólo la que toque ese día, la olvidada no. La pastilla del día después, puede provocar un retraso de la regla, y junto con la irregularidad con la que has tomado los anticonceptivos no es de extrañar que se te altere. Aunque lo más probable es que no estés embarazada, las nauseas no son motivo de descarte de embarazo, sino todo lo contrario.

    Te aconsejo que elijas un método anticonceptivo distinto a las pastillas anticonceptivas de toma diaria, hay múltiples y te ahorras el olvidarte, el anillo vaginal o la inyección trimestral sería una muy buena opción, te dejo información sobre distintos tipos de métodos anticonceptivos: «Métodos anticonceptivos»

    11/12/2013 a las 10:55
    Responder
  3. en enero me retire el dispositivo T de cobre la tenia desde mayo del año anterior, en febrero inicie un carton d anticonceptivos termine, ya al siguiente mes osea marzo empece el otro carton el 4 de marzo tome solo 3 pastas las deje de tomar para quedar embarazada he tenido actividad sexual estos dias sera que puedo quedar embarazada

    25/03/2014 a las 23:16
    Responder
  4. Hola tengo una duda, tengo 21 años y me cuido con pastillas orales, nunca me las dejo de tomar solo ke aveses se me olvida alguna y me las tomo en la madrugada, el caso eske ya me tuvo k a ver llegado mi regla y solo me aparecieron pequeños manchones rosados al limpiarme. K puede ser¿ puedo estar embarazada¿ x FA me urge saber

    26/04/2014 a las 3:11
    Responder
  5. Hola, tengo 18 años, mi duda es la siguiente:
    Estoy tomando las pastillas anticonceptivas desde Diciembre del 2013, pero este mes(Junio) olvidé tomarme la pastilla numero 9 (sábado 14 de Junio) y durante esa semana no tuve relaciones sexuales con mi pareja,hasta el viernes (21 de Junio) siguiente, seguí tomando las pastillas como siempre, pero la del sábado del olvido no la tomé ya que superé las 12 horas. Ya voy por la quinta pastilla blanca (la que no contienen hormonas) y no me ha bajado y normalmente me viene a la tercera pastilla blanca o cuarta como muy tarde.
    Me gustaría saber si se debe a que no tome una de las pastillas y por eso se me ha retrasado el periodo.
    Gracias y un saludo

    01/07/2014 a las 13:36
    Responder
  6. hola mi nombre es pamela estoy muy preocupada tomo pastilla desde hace 9 meses nunca la e olvidado solo pòr una o dos hora mi ultimo periodo fue el 12 se agosto y tu ve relaciones 27 pero use preservativo aun tomando mis pastillas volvi a tener relaciones el dia 8 hay sin preservativo y aun mi mestruacion no llega sinto lo síntomas pero no me llega hay alguna posibilidad de estar embarazada porfa ayude mes estoy muy preocupada

    10/09/2015 a las 14:09
    Responder
  7. Buenos días, tengo una duda!!
    Llevo tomando las anticeptivos 3 años,y desde que empze a atomarlas las regla se ha puesto irregular y estoy con entretenimiento y colesterol un poco alto y dolor de cabeza de vez en cuando,llevo ahora sin regla 4 meses que ya me paso antes,pero siento dolor en la barriga y gases,y dolor en lo senos ,tengo siendo de que este embarazada ,tengo 3 niños .

    13/05/2017 a las 11:14
    Responder
  8. Hola, me cuido con pastillas anticonceptivas hace más de dos años, y está semana por primera vez me olvidé tres días de tomar la pastilla, al tomarlas todas juntas no me hace nada sigue teniendo el mismo efecto?

    08/06/2018 a las 5:03
    Responder
  9. Tuve mí primera relación sexual el día 8 Julio. Soy irregular y debido a eso comencé a tomar pastillas recomendadas por mí ginecóloga hace dos semanas. Todavía no me viene y en el momento del acto nos cuidamos y por la tensión del momento mí novio no acabó. Tengo miedo por la desinformación que tengo de pueda haberme quedado embarazada. Porfavor si pueden responder estoy muy asustada

    03/08/2018 a las 4:17
    Responder
Deja un comentario