Hola he tomado la pastilla del día después dos veces seguidas en menos de un mes, con 10 días de diferencia aproximadamente. La última la tomé hace un poco más de un mes. Mi período está retrasado ya 9 días, y aunque mi regla no es totalmente regular, solo suele retrasarse entre 2 y 3 días. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias
12/11/2016 a las 18:43Hola Sofiavaya,
no es recomendable abusar de este tipo de anticonceptivos de emergencia principalmente por dos razones: porque si las ingestas se realizan en un periodo de tiempo menor a un mes, su efecto anticonceptivo puede disminuir eficacia y la protección frente al embarazo no está asegurada; y por otro lado, puede producir ciertos desajustes hormonales.
Seguramente, el retraso de la menstruación que estás experimentando se deba a los cambios que ha originado en tu organismo el haber tomado dos pastillas en tan poco tiempo. Si observas que este retraso se prolonga mucho más, mi consejo es que acudas a tu médico y le consultes esta situación.
Te recomiendo este artículo done hablamos sobre las características y los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivo:la píldora del día después.
14/11/2016 a las 12:56Buenos días, mi pregunta es: tuve relaciones sexuales sin protección un día después de mi regla, 10 días después me hice un test de sangre y salió negativo, tuve relaciones ese mismo día que me hice en test y al siguiente me tomé la pastilla Postday, no tuve ningún efecto secundario. A los 5 días volví a tener relaciones y al día siguiente tome de nuevo la pastilla pero a las 2 horas vomité solo un poco. Está vez casi de inmediato empecé a tener dolor en los pechos e inchazon. Ahora an pasado
casi 3 días y me siguen doliendo mucho mis pechos, y tengo calambres leves en mi matriz. Esto es debido a los efectos secundarios de la misma pastilla o podría estar embarazada de alguna de las relaciones anteriores? En todas el se vino dentro y no uno protección de ningún tipo soy irregular y peso 93 kg, no se si influye en algo… Me podrían ayudar?14/12/2019 a las 16:21
Hola
Disculpen una pregunta tome dos dias seguidos dos pastillas del dia despues hay posibilidad de quedar embarazada si me ultimo periodo fue el 12 de marzo del 201801/04/2018 a las 22:37Hola, te funcionó tomarla dos días seguidos o quedaste embarazada?
26/11/2021 a las 0:28
Hola! Yo tengo una duda porque el 3 de Abril tuve relaciones sin proteccion y tome la pastillas post day el 4 de Abril.
El 5 de mayo tuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla el mismo día, entre las dos pastillas hay 32 días de diferencia. ¿va a funcionar la pastilla si solo pasaron 32 días desde la ultima?06/05/2018 a las 1:30Tengo una duda si tengo relaciones con mi novia el sábado y el domingo, pero toma la pastilla del día siguiente el domingo en la madrugada ¿puede quedar embarazada?
¿Qué me recomendarían?
25/07/2019 a las 5:42Hola, he tomado la pastilla del día después en la misma semana, hay riesgo de quedar en embarazo?
19/10/2019 a las 9:25Marilyn quedaste embarazada
31/05/2021 a las 16:38
Tuve mi primera vez el 13 de noviembre y x miedo a q algo me pasara decidi aparte del xondon tomarme una pastilla postday para prevenir, de nuevo tuve relaciones el 3 de diciembre y esta vez se nos rompio el condon y se vino dentro asi q volvi a tomar la pastilla pero no me ha llegado la regla y tengo mucho miedo de embarazarme. AYUDA
27/12/2019 a las 6:33Y quedaste embarazada? Afecto en algo la pastilla?
27/01/2021 a las 21:05
que paso estas embarazada?
31/05/2021 a las 16:36Hola.
Mi periodo me vino el 4 de octubre y termino el 09.
Tuve relaciones sin protección el dia 14 de octubre y enseguida que termine de tener relaciones me tomé las pastillas post day.
Y me vino un sangrado que me duró 5 días, esto fue el 22 de octubre y termino el 27. El mismo 27 tuve relaciones otra vez sin protección y enseguida que termine de tener relaciones volví a tomarme las pastillas.
Tuve dolores de vientre un poco fuertes, sensaciones de mareos y temblor de manos.
La pastilla la puedo tomar enseguida después de tener relaciones, me las tomé bien?03/11/2024 a las 13:00
Temas relacionados