Tomar pastilla del día después con tratamiento anticonceptivos mensuales

  1. avatar
    Florrodriguez49

    Estoy muy preocupada! El miércoles pasado me vino mi regla y ese mismo dia que me vino la regla comenze a tomar las pastillas anticonceptivas. Me duró 4 días y se me cortó la regla, los dos días después tuve relaciones sin protección (dos días después de que se me cortó la regla) y por las dudas tome la pastilla del dia despues 3 horas despues de tener la relacion sin proteccion. HAY RIESGO? PORFAVOR AYUDA! Y gracias!!!

    09/11/2016 a las 0:58
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Florrodriguez49,

    no debes preocuparte por quedar embarazada, pues la eficacia de los anticonceptivos hormonales orales es inmediata si se toma en el día correcto, es decir, el primer día de sangrado menstrual, como tu bien has hecho. No es necesario que hubieras tomado la pastilla del día después, pues como te digo, estabas protegida frente al embarazo. Dado que has mezclado dos anticonceptivos hormonales diferentes (lo cual no es conveniente), puede que esto te provoque ciertos desajustes hormonales que puedan manifestarse como sangrado irregulares.

    Te dejo más información sobre las características de los anticonceptivos hormonales mensuales en el siguiente enlace: las pastillas anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    09/11/2016 a las 9:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar