Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomar postday, si he mantenido relaciones sexuales tomando pastillas anticonceptivas
21
0

Tomar postday, si he mantenido relaciones sexuales tomando pastillas anticonceptivas

  1. MundaneMay
    MundaneMay

    Hola, buenas tardes, estoy preocupada de estar embarazada. Comencé la toma de mi primer ciclo de pastillas anticonceptivas,las primeras dos semanas utilizamos preservativo y en la pastilla 15 tuve relaciones sin protección pero no terminó y en el primer día de descanso igual, tuve relaciones sin protección. Me asusté, porque no sabía si había posibilidad de queda embaraza ya que no tomaba las pastillas, así que al día siguiente tome la post day. Ya han pasado 4 días, y tengo un flujo blanquecino abundante y dolor en los senos. ¿Hay posibilidad de estar embarazada?

    *tome todas las pastillas a la misma, solo una ocasión me atrase por 40 minutos.

    10/10/2016 a las 19:10
    Responder
  2. Hola MundaneMay,

    como bien has hecho, es recomendable durante al menos la primera semana de comienzo de los anticonceptivos, usar preservativo. Sin embargo, tras ese periodo de tiempo puedes mantener relaciones sin protección ya que las pastillas te protegen frente al embarazo, por lo tanto no debes preocuparte. Tampoco debes preocuparte por mantener relaciones durante los días en los que no tomes pastillas, ya que al comenzar el siguiente blyster de pastillas,después de esos días, continuará su efecto anticonceptivo.

    Lo que no te aconsejo es que tomes la pastilla del día después, mientras estás usando el tratamiento anticonceptivo diario, ya que sus efectos se pueden mezclar y provocarte desajustes hormonales.

    Te dejo más información sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen: métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    11/10/2016 a las 16:44
    Responder