Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomar pastilla del día después usando implante anticonceptivo
16
Menú

Tomar pastilla del día después usando implante anticonceptivo

    • linda17
      linda17

      Hola, ayer 21 de noviembre me colocaron el implante anticonceptivo Implanon. Ese mismo día que me colocaron el implante tuve relaciones con mi esposo pero el preservativo se rompió. Me tomé la pastilla del día después llevando el implante anticonceptivo, ¿fue correcto? ¿tengo riesgo de embarazo llevando el implante? Gracias.

      22/11/2016 a las 15:52
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola linda17,

      siempre que te hayas colocado el implante anticonceptivo entre el primer y el quinto día de tu ciclo menstrual (entendiendo por primer día, el día en el que comienza el sangrado) su acción anticonceptiva será inmediata desde el momento de su colocación por lo que no hay riesgo de embarazo si mantienes relaciones sexuales a partir de ese día.

      En cuanto al hecho de haber tomado la pastilla del día después usando el implante anticonceptivo no es una acción muy recomendable. Ten en cuenta que ambos anticonceptivos ejercen su acción liberando diferentes tipos de hormonas y que por tanto, sus efectos pueden interaccionar y posiblemente te puedan causar ciertos desajustes hormonales. Si en los próximos días experimentas algún tipo de sangrado, no te extrañes, pues puede deberse a la acción de la pastilla del día después.

      Te recomiendo que si en los próximos 7 días mantienes relaciones sexuales, emplees otro método anticonceptivo que no sea hormonal, como el preservativo, para evitar precisamente que puedan darse desequilibrios en tus niveles hormonales. Pasado este tiempo, podrás volver a mantener relaciones sin preservativo y sin riesgo de quedar embarazada.

      Te dejo un enlace con más información sobre este tipo de métodos anticonceptivos: el implante anticonceptivo.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo.

      23/11/2016 a las 11:02
      Responder
      • gracias muchas gracias <3 <3 <3 ps si al dia siguiente de haberme tomado las pildoras del dia sigueinte me salio una manchita cafe y de ahi nada mas… la verdad no acostumbro mucho a usar la pildora del dia despues, pero en este caso que se rompio el preservativo no tuve otra opcion… el implante me lo colocaron 8 dias despues de mi periodo.

        26/11/2016 a las 14:46
        Responder
    • hola doctora… una pregunta tengo dudas sobre el implante ya que me lo toco y justo en la mitad lo siento como doblado…. es normal ??????????

      26/11/2016 a las 16:59
      Responder
    • Buen día, he tomado más pastillas (post day o pastilla del día siguiente) más de la cuenta por así decirlo, corro riesgo de quedar embarazada? Que puedo hacer si quiero ponerme un implante hormonal después de heber tomado una post day?

      21/12/2020 a las 16:41
      Responder
    • Hola, mi novia se puso el implante anticonceptivo, el dia 10 de noviembre, despues de tener el periodo, y tuvimos relaciones el dia 12 de Diciembre sin preservativo no eyacule adentro pero por desconfiar un poco del implante se tomo la postday hay posibilidad de embarazo?

      25/12/2020 a las 1:36
      Responder