Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomé 2 veces la postday en una semana
8
0

Tomé 2 veces la postday en una semana

  1. Kathe1950
    Kathe1950

    Mi periodo llegó el 4 de enero y me duró cinco días. Tuve relaciones con protección el 11 de enero y me tomé la pastilla por las dudas (se que estuvo mal pero pensé que no la iba a volver a tomar). El 17 de enero  aún no presentaba sangrado por la pastilla (iban cinco días) y mi novio metió su pene pero lo saco de repente y terminó afuera diciéndome que fue sin querer y muy rápido pero qué eyaculo afuera (99% seguro qué termino fuera según él), me tomé la pastilla otra vez. El 18 y 19 por la tarde tenía flujo marrón como sangre seca e iba aumentando hasta que sangre rojo, lo normal, duró 1 día y medio cuando suele durarme 5 días y ahora solo tengo flujo marrón otra vez. ¿Es un efecto de la postday el flujo marrón y que me duró poco por las 2 tomas de la pastilla en una semana? ¿el sangrado significa qué no estoy embarazada?

    22/01/2020 a las 3:03
    Responder
  2. Hola Kathe1950,

    Sí, la postday puede producir un sangrado mucho más corto que el periodo. Este sangrado es un efecto secundario que produce la pastilla del día después, y que debes de tomar como el día 1 de tu nuevo ciclo menstrual.
    Es muy poco probable que estés embarazada, al haber tomado las dos pastillas. Sin embargo, debes de saber que la pastilla de emergencia no es tan efectiva como otros anticonceptivos hormonales (como la anticonceptiva o el anillo) que protege del embarazo durante todo el ciclo menstrual. Además, su alto contenido en hormonas, no es recomendable para tomarlo de continuo. Si quieres evitarte futuros sustos y volver recurrir a la pastilla del día después, te recomendamos que elijas otro método anticonceptivo (hormonal, o de barrera) que sea de tu confianza.

    Si necesitas saber más acerca de los efectos secundarios de la postday, puedes leer nuestro artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

    23/01/2020 a las 11:57
    Responder
  3. Buenos dias necesito ayuda porfavor, el 3 de Mayo me tomé la pastilla del dia despues que tiene 2 dosis, y funcionó porque me llegó el periodo, a los 15 dias despues de tomarme esa pasta (18 mayo)tuve relaciones y me tomé la pasta de levonogestrel que viene de 1 dosis, tres dias despues me empiezan a dar colicos y dolor en los senos y noto que empiezo a manchar café, al dia siguiente sangré y me duro 3 dias,luego manchaba café como por 4 dias y me empezaron a dar muchas nauseas y llevo con las nauseas aprox 4 dias

    Me pueden decir porfavor si es efecto secundario?? Que debo hacer, estoy asustada

    31/05/2024 a las 16:48
    Responder