Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo si me tomé la postday?
10
0
Menú

¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo si me tomé la postday?

    • Lamonis
      Lamonis

      El día 8 de febrero me tomé la postday después de esta toma tuve relaciones nuevamente y el lunes 10 de febrero volví a tomarme otra postday…(se que fue un gran error) ahora estoy preocupada y necesito saber si puedo estar embarazada. ¿Dentro de cuanto tiempo puedo hacerme una prueba de orina para que el resultado sea confiable?

      20/02/2020 a las 1:47
      Responder
    • Hola Lamonis,

      Como tu dices, tomar dos postday en tan corto plazo de tiempo es un error. Debes procurar cuidarte más y protegerte ante embarazos no deseados, ya que la postday no es tratamiento que pueda usarse constantemente. Es muy posible la toma de ambas postaday te produzca alteraciones menstruales, pero si deseas realizar un test de orina lo puedes hacer a partir de la primera falta menstrual. Es decir, si el día que deberías tener tu periodo éste no llega, puedes realizar un test de embarazo y fiarte del resultado.

      Te recomiendo el artículo ¿Cuándo hacer un test de embarazo? – Fiabilidad según la fecha para que puedas tener más información al respecto.

      Un saludo

      20/02/2020 a las 10:04
      Responder
    • Pero al haber tomado 2 postday las 2 dentro de las 72 horas después de la relación cabe la posibilidad de estar embarazada? Teniendo en cuenta que 2 días después de la toma me bajo un flujo marrón que duró 2 días.

      20/02/2020 a las 11:55
      Responder
    • Hace tres semanas deje de tomar las pastillas anticonceptivas, y según mí calendario mañana 23 de abril, tendría que tener mí periodo. El domingo tuve relaciones y lunes al mediodía tomé la postday. Queria saber si hay alguna posibilidad de quedar embarazada

      23/04/2020 a las 3:18
      Responder