Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomé las pastillas del día siguiente, ¿quedaré embarazada? ¿tendré la menstruación de nuevo?
9
0

Tomé las pastillas del día siguiente, ¿quedaré embarazada? ¿tendré la menstruación de nuevo?

  1. Korina12
    Korina12

    Hola, necesito urgente una respuesta. Hace una semana me llegó la menstruación. Me duró 5 días y se me terminó un día viernes; a los dos días (día domingo) tuve relaciones. No tomo pastillas ni nada de anticonceptivos y no me protegí y mi pareja terminó dentro. A las 2 horas y media me tomé la pastillas del día siguiente que son dos, una primero después la otra a las 12 horas. ¿Quedaré embarazada? ¿Me llegará la menstruación de nuevo? Por favor ayuda.

    20/06/2016 a las 6:22
    Responder
  2. Hola Korina12,

    si tomaste las pastillas de emergencia antes de que pasaran doce horas desde la relación sexual de riesgo, es decir, sin protección, la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, ya que en este periodo la protección de la pastilla de emergencia es máxima. Debes tener en cuenta que la pastilla del día después o pastilla de emergencia lleva una carga hormonal ,muy elevada y ello puede causar un desajuste en tu organismo que lleve a su vez a alteraciones de la menstruación como adelanto o atraso de la bajada de la regla, mayor o menor duración de la misma, mayor o menor cantidad de sangrando, etc.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 11:45
    Responder
    • Muchas gracias por tu ayuda me sirvió mucho.. Una última pregunta ahora me vienen mareos y dolor de cabeza leve ganas de vomitar es normal? .. Aunque ya me llego la menstruación este mes me volverá a llegar con esto! ? .. Porfís..

      20/06/2016 a las 23:11
      Responder
Deja un comentario