Toxoplasmosis, gatos, y embarazada

  1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    CONSULTA DE KARINA EN EL POST DE Consecuencias de la toxoplasmosis:

    hola? es para hacer una consulta sobre la toxoplasmosis de los gatos.
    yo tengo una gatita que se llama missi del carmen he estado con ella casi 3 años y resulta que estoy embaraza y tengo 4 meses y medio y yo duermo con mi gatita en la cama y quisiera saber si es malo o no. o si tengo que dejarlo de hacer, nuestro patio de la casa es grande ella hace pupu afuera en la arena y algunas veces la bañamos.
    y mi mama me regaña por el pelo de la gata porque es peluda.. graxias

    RESPUESTA A KARINA:

    Karina, el toxoplasma gondii es un parásito oque se encuentra en la carne cruda o infectada que no está bien cocida de animales, en frutas y verduras sin lavar, en el polvo, en la tierra o arena higiénica, típicos sitios donde se encuentran las heces de gato. El gato puede ser parasitado fácilmente desarrollando la enfermedad toxoplasmosis que puede ser muy nociva para el humano, en concreto una mujer embarazada. En caso de no haber pasado esta enfermedad el médico debería darte unas normas de alimentación y de higiene. El gato no manifiesta síntomas así que es posible que no sepamos si tiene o no el parásito. Te recomiendo que sigas los siguientes consejos:

    Usar guantes siempre que realices trabajos de jardinería o toques cualquier objeto del gato, mejor si puede realizar otra persona este trabajo.
    Alimenta a tu gato con pienso o comida de lata, jamás con carne cruda.
    Lávate las manos antes y después de comer siempre que estés en contacto con carne cruda, y a ser posible evita comerla, al igual que las frutas o verduras sin lavar, huevos…
    Intentar que el gato no salga de casa durante los meses de embarazo para evitar la exposición al parásito.
    Limpiar adecuadamente todas las superficies de la cocina y evitar tocarse la cara, ojos mientras preparas la comida.

    12/06/2013 a las 11:00
    Responder
  2. avatar
    Grisy

    Hola hace 4 anos que convivo con mi pareja y no me cuido con ningún anticonceptivo, tengo 47 años y el 36 años estamos haciéndonos estudios uno de ellos es de reserva ovárica. Estoy preocupada por que he comenzado con retrasos de 2 mese y ahora ya va para los 3 del periodo.¿Esto representara que el examen de negativo?¿Que pasos seguir??

    13/01/2014 a las 8:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar