Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria en día 2
17
0

Transferencia embrionaria en día 2

  1. Rakel87madrid
    Rakel87madrid

    ¡Hola a tod@s!

    El domingo por la mañana me han transferido un embrión en fresco. La punción me la realizaron dos días antes, es decir, el viernes por la mañana. Esta es mi segunda transferencia en fresco, la anterior fue en día 3, y todo lo que leo por aquí sobre transferir en fresco oscila entre los días 3 y 5. Lo consulté con la doctora el día de la transferencia y me dijo que entre día 2 y 3, no importaba, que era cuestión organizativa del centro.

    Tengo la sensación de que esta transferencia no va a funcionar por este motivo, como si no hubiera servido de mucho.

    Muchas gracias por la atención 🙂

    23/12/2019 a las 6:39
    Responder
  2. Hola Rakel87madrid,

    El hecho de transferir los embriones en día 2, 3 o incluso 5 depende de algunos factores como, por ejemplo, el número de embriones disponibles.

    Cuanto más días pasen los embriones en cultivo, mejor valoración podrán hacer los embriólogos sobre la calidad embrionaria con el objetivo de escoger al mejor embrión de todos para transferir. Los embriones que permanecen hasta 5 días en cultivo han logrado alcanzar el estadio de blastocisto y, por tanto, tienen una tasa de implantación más elevada.

    Ahora bien, si la paciente solamente dispone de 1 o 2 embriones viables, sí hay centros que prefieren hacer la transferencia en día 2 o 3 porque el ambiente uterino es más adecuado para el desarrollo de estos embriones que el cultivo in vitro, y no habría que hacer ninguna selección embrionaria.

    Hay muchas opiniones médicas respecto a esto. Como te he explicado, hay ginecólogos que prefieren transferir en día 2 o 3 porque consideran que el ambiente uterino es mejor, mientras que hay otros ginecólogos que son más partidarios del cultivo largo de embriones con el fin de hacer una selección más exhaustiva y evitar a la mujer una transferencia embrionaria que podría acabar en negativo por no hacer una buena selección.

    Espero haber resuelto duda. Te deseo muchísima suerte y que logres ese positivo.

    ¡Un saludo y Feliz Navidad!

    23/12/2019 a las 9:48
    Responder
    • Muchas gracias por la aclaración 😌

      27/12/2019 a las 8:31
      Responder
    • Buenas tardes, estoy en tu misma situación, conseguiste la beta positiva? Algún consejo, gracias de antemano

      04/09/2023 a las 13:45
      Responder