Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria de 1 ovulo tipo A
8
0

Transferencia embrionaria de 1 ovulo tipo A

1. Sandrayedu
    Sandrayedu

Buenos días, quería preguntar alguien me puede responder estado en tratamiento de fiv y cnis , el día de la punción sacaron dos óvulos maduros, pero solo llegó al día de la trasferencia 1, la médica cuando entré en consulta estaba muy contenta. Yo no tanto porque sólo llegó uno, pero me dijo que es una buena señal porque de dos hice uno, de estupenda calidad y muy bonito. No sé a qué se refiere, me dijo que calidad A y bonito … me lo transferirán el viernes. Llevo 3 días de espera, el 20 de mayo me hacen la analítica, mi pregunta es ¿qué porcentaje tengo al ser un buen óvulo y tener el endometrio en 11 de que implante y resulte el embarazo?
    Mis síntomas son estreñimiento, dolor abdominal y voy mucho al servicio, pero yo lo achaco a la medicación y la punción. ¿Alguien más como yo? Al ser mi primera fiv pues nervios y dudas
    muchas gracias ☺️

08/05/2022 a las 9:46
    Responder
  2. Hola Sandrayedu,

Supongo que te refieres a que de dos óvulos que se consiguieron en la punción y fecundaron, solo un embrión es apto para transferir y es de calidad A. Durante el tiempo en cultivo en el laboratorio, los embriones son analizados para valorar su desarrollo, teniendo en cuenta diferentes características morfológicas y cinética.

La calidad A corresponde a embriones de muy buena calidad y, por tanto, con alta probabilidad de implantar en el útero y dar lugar a un embarazo. Sin embargo, la tasa de éxito de la FIV depende de varios factores y no solo de la calidad de los embriones. Es importante que el endometrio esté bien, que los embriones no tenga alteraciones genéticas, etc.

Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de la clasificación de embriones: Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

09/05/2022 a las 9:17
    Responder
    • Vale si me refería a lo que me comentaste, el endometrio me dijo que estaba ya preparado, la verdad no sé es una incertidumbre, no noto gran cosa y lo poco que noto, creo que es el efecto de la progesterona vaginal, no hay manera de saber si implantó hasta la beta así que paciencia. Muchísimas gracias por todo es un gusto estar en este foro y que nos deis respuestas mil gracias 🤩

09/05/2022 a las 20:18
      Responder
  3. Buenos días, os quería comentar cómo voy con la beta, hoy me hice un test de farmacia y me ha dado negativo, mi trasferencia de un óvulo de calidad a fue el 6 mayo y mi beta eterna espera es el viernes 20 de mayo, os quería preguntar estoy muy triste y apenada. ¿Puede ser fiable el test? ¿Y eso significa que no funciono mi único óvulo que tenía de fiv? ¿Y me tendré que someter a otra fiv? Muchas gracias

18/05/2022 a las 14:31
    Responder
    • Hola Sandrayedu,

Cuando se realice un test de embarazo antes de la fecha indicada es posible que el resultado sea erróneo. Por ello, es de vital importancia esperar hasta el día indicado para la prueba de embarazo. Además, la prueba de embarazo en sangre ofrece un resultado más exacto pues proporciona la cantidad de hormona beta hCG u hormona del embarazo.

En caso de que el día de tu beta el resultado sea negativo y si no hay embriones vitrificados, sería necesario repetir otro ciclo de FIV.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

18/05/2022 a las 16:10
      Responder
    • Muchas gracias sois de mucha ayuda estamos muy tristes porque no sé si la seguridad social querrá hacernos otro fiv por mi baja reserva gracias un saludo

18/05/2022 a las 17:06
      Responder
    • Buenas tardes quería comentaros mi beta al final negativa. Tenía razón el test, estoy perdida. En la seguridad social me han dicho que mandarán mi caso a comité del hospital de reproducción, para ver si me hacen otro ciclo por ser baja respondedora. ¿Se podría hacer otro ciclo en otro hospital? ¿Tendría posibilidades de hacerlo en otra clínica privada? Gracias

20/05/2022 a las 17:42
      Responder
    • Hola Sandrayedu,

Lo siento muchísimo, pero debes ser fuerte y no perder las ganas de conseguir cumplir tu sueño de tener un bebé.

En cuanto al intento por la Seguridad social, dependerá de la respuesta del comité y de su valoración. El cambio de hospital no sabría decirte, la verdad. Además, no hay problema en intentar un ciclo de FIV en una clínica privada.

¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

23/05/2022 a las 10:59
      Responder