Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Un aborto y dos fiv negativas
11
0
Menú

Un aborto y dos fiv negativas

  1. Beth22
    Beth22

    Hola, espero me ayudéis a mis dudas y a mi estado de ánimo. En 2018, obtuve 3 blastocistos día 5, calidad A, y me transfirieron 2. La beta fue positiva, pero tuve contracciones durante todo el embarazo y, con 26 semanas, aborté perdiendo a mis bebés. En septiembre de este año decidimos volver a intentarlo y me transfirieron el último blastocito día 5 calidad A, con beta negativa. Fue otra decepción, pero volvimos a realizarnos otra estimulación, consiguiendo 3 blastos día 5 calidad B-C. Volví a transferirme 1 embrión, con beta negativa otra vez. ¿Cuál puede ser el problema, cuando lo conseguí la primera vez? En estas dos FIV últimas, siento que va todo bien hasta el 6º día, que me entran ataques de ansiedad y siento la barriga tensa hasta que dejo de sentir nada. ¿Qué puede ocurrir? Gracias.

    18/10/2021 a las 10:01
    Responder
  2. Buenos días Beth22,

    Sentimos mucho todo por lo que has tenido que pasar y te enviamos mucha fuerza y ánimo.

    Para que se produzca la implantación del embrión es importante que el embrión sea de buena calidad, pero también que el endometrio esté receptivo. Además, enfermedades como las trombofilias o alteraciones del sistema inmunológico pueden afectar al éxito de la implantación embrionaria.

    Es por esto que puedes consultar con el especialista que está llevando tu caso, ya que él es quien mejor conoce tu situación particular, por si considera necesario realizar alguna prueba adicional para valorar todos estos factores mencionados e intentar encontrar las causas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    18/10/2021 a las 11:22
    Responder
    • Muchas gracias Silvia, me has ayudado muchísimo, son pruebas que desconocemos y que son opciones que nos pueden ayudar a conseguirlo.

      Gracias de nuevo!!

      18/10/2021 a las 12:26
      Responder