Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DGP y fallo de implantación
26
Menú

DGP y fallo de implantación

    • Anamoli
      Anamoli

      Hola tengo 4 niños de embarazo natural, este año fuimos al extranjero para realizar una FIV con DGP para seleccionar el sexo porque queremos una niña, tuvimos 2 embriones sanos chicas de 5 días, es decir, de blasto de calidades 6ab y 5aa supuestamente todo correcto, endometrio trilaminar y de 11 mm y ambas transferencias fallidas. Me gustaría saber si soy yo, es decir, si mi cuerpo es quien rechaza o no deja que se implanten las niñas. ¿Hay alguna prueba para poder averiguar? Tengo la regla muy irregular, y estoy pensando en volverlo a intentar por lo natural pero antes quisiera saber si yo podría ser el problema.

      07/12/2019 a las 0:14
      Responder
    • Hola Anamoli,

      En principio, no hay ningún motivo por el que el organismo pueda diferenciar entre el sexo de los embriones y rechazar los que sean de sexo femenino.

      La fecundación in vitro (FIV) no tiene una tasa de éxito del 100%, es decir, no siempre resulta en embarazo a pesar de que todo esté correcto (embriones, endometrio, ventana de implantación…).

      Después de haber tenido 4 embarazos naturales y habiendo hecho un DGP, el cual confirma que no hay alteraciones cromosómicas, no se sospecha que tengas problemas graves de infertilidad. No obstante, puedes consultarlo con tu ginecólogo a ver si te manda alguna prueba adicional.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      09/12/2019 a las 10:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.