Una sola pastilla anticonceptiva por miedo a embarazo sin penetración ¿cuánto se me puede retrasar la regla?

  1. avatar
    Alison696

    Hola, quería consultarle una duda que prácticamente me esta matando. Tengo 20 años, y tuve relaciones con mi novio el 3 de junio. Pero solo fueron “juegos sexuales”, nunca hubo penetración ni eyaculación (que según tengo entendido, es un mito quedarse embarazada). Aun así, yo tenía miedo y tomé una pastilla anticonceptiva (no la del día siguiente, una normal). Se que mi ciclo menstrual va a retrasarse, pero si solo fue una pastilla, ¿cuánto tiene que demorar? Debe venir el 17 de junio (la última fue el 20 de Mayo), ¿pero de cuánto es el retraso?

    11/06/2016 a las 16:14
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alison696,

    Si no hay penetración vaginal con el pene no puede haber embarazo. Es imposible el embarazo por juegos sexuales, roces de genitales o sexo anal. Una vez dejado claro esto, debes saber que las pastillas anticonceptivas se deben tomar de forma diaria durante un mes, no sirve de nada una pastilla anticonceptiva suelta. Estas pastillas no funcionan igual que la anticonceptiva de emergencia, por lo que no evitan el embarazo ni hacen nada si solo se toma una. Además, si solo te has tomado una pastilla anticonceptiva no tiene por qué haber ningún cambio en tu menstruación ni ningún retraso. En caso de que se retrasara podría ser por estrés.

    Echa un vistazo a este artículo sobre las pastillas anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 11:00
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar