Uso implanon y eyaculó dentro de mi, ¿puedo quedar embarazada?

  1. avatar
    Aleejandraa120000

    Hace un año que uso el implanon, hace un mes tuve relaciones sexuales y se rompió el condón, eyaculó dentro pensando que el condón estaba bien pero al momento de revisarlo estaba roto, ahora tengo una semana de retraso, siendo que desde que me puse el implante me bajaba cada mes, a veces hasta dos veces al mes y este mes no me ha bajado. ¿Puedo estar embarazada?

    17/02/2016 a las 3:20
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aleejandraa120000,

    la probabilidad de que estés embarazada es muy baja, prácticamente nula ya que las relaciones sexuales que tuviste estaban protegidas frente al embarazo por el implante anticonceptivo. Por tanto, si estás usando el implante anticonceptivo, no es necesario utilizar preservativo ya que, aunque la eyaculación sea vaginal, el implanon protege, es decir, evita la fecundación e implantación embrionaria.

    Lo más probable es que el retraso en tu menstruación se deba al miedo, estrés, ansiedad o nervio causado ante la rotura del preservativo y la noticia de un posible embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    17/02/2016 a las 12:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar