Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto y pastilla del día después
19
Menú

Aborto y pastilla del día después

    • carolin123
      carolin123

      Hola doctora, necesito que me aclare algunas dudas.

      Tuve un aborto hace un mes; a las 3 semanas del aborto tuve relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo y me tomé la pastilla de día después. Hoy hace exactamente un mes que tuve el aborto y siento molestias en los ovarios y en la parte baja del abdomen, calambres y punzadas.

      Me realicé una prueba de embarazo y me dio positivo. Me dicen que puede ser debido a que aun tengo la hormona del embarazo y por eso la prueba de orina de positivo. Me gustaría saber su opinión. Gracias

      26/05/2015 a las 21:47
      Responder
    • Hola Carolin123,

      teniendo en cuenta que tomaste la pastilla del día después, la probabilidad de embarazo es muy baja y por lo tanto sí es posible que la prueba de orina que realizaste resultara positiva debido al aborto de tan solo un mes anterior.

      Los test de embarazo detectan una hormona llamada beta-hCG que es liberada por el embrión cuando éste implanta. En caso de aborto, es posible que la hormona liberada por el embrión antes de producirse el aborto, continúe en niveles detectables en el organismo. Tras el aborto los niveles de esta hormona van disminuyendo poco a poco.

      Existe también la oportunidad, aunque es muy poco habitual, de que la pastilla del día después haya resultado fallida o no efectiva y por tanto sí estés ante un nuevo embarazo, aunque como ya he comentado, esta probabilidad es muy raro que se produzca.

      Mi recomendación es que esperes a la próxima menstruación y en caso de sufrir un retraso de más de una semana, acudas al médico ginecólogo para determinar con mayor seguridad si existe o no embarazo.

      Espero haber sido de ayuda,

      Un saludo

      27/05/2015 a las 10:46
      Responder
    • Gracias me ja sido de mucha ayuda

      28/05/2015 a las 4:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.