Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo 6+2 y aumento de beta hCG
13
0

Embarazo 6+2 y aumento de beta hCG

  1. FranciscaB
    FranciscaB

    ¡Hola! Quería hacer una pregunta sobre la beta y su duplicación.
    En la semana 5+3 mi beta fue de 9,500
    En eco de 5+4 ya pude ver saco gestacional y vitelino.
    Hoy (6+2) me he vuelto a repetir la beta sólo por curiosidad y es de 59,000. ¿Está subiendo de manera normal? ¿O debería ser más alto el número?
    Es mi segundo embarazo luego de un aborto por lo que estoy un poco nerviosa que todo vaya bien.
    ¡Muchas gracias!

    10/01/2023 a las 1:13
    Responder
  2. Hola FranciscaB,

    Cuando los niveles de hormona beta hCG van aumentando con el paso de los días es indicativo de que el embarazo evoluciona correctamente. Tranquila.

    Sin embargo, la confirmación de la gestación se produce con la ecografía de la semana 7 aproximadamente donde, aparte de observar el saco gestacional, se podrá escuchar el latido cardíaco.

    En el siguiente artículo puedes leer más información acerca de este momento del embarazo: Semana 6 de embarazo: evolución del embrión y síntomas.

    ¡Te deseo lo mejor!
    Un saludo.

    10/01/2023 a las 9:52
    Responder
  3. Tengo una duda estoy de 6 semanas de embarazo y las betas que me realiza cada 48 hs aumento solo un 35% , puede ser viable ? Es que tengo miedo tuve 2 abortos espontáneos a la semana 9 y ahora la beta sube solo el 35% y tengo dolor constante en el costado izquierdo, solo dolor. Las ecografíaas hasta ahora van normal .

    04/02/2023 a las 22:25
    Responder