Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo viene la regla y se puede un nuevo embarazo después de aborto?
26
0

¿Cuándo viene la regla y se puede un nuevo embarazo después de aborto?

  1. laura1980
    laura1980

    Buenos días,

    El día 6 de agosto me hicieron una interrupción de embarazo por malformación. ¿Cuándo viene la primera regla? ¿Cuándo puedo volver a intentar nuevo embarazo?
    Gracias

    08/09/2020 a las 9:02
    Responder
  2. Hola laura1980,

    En primer lugar, siento mucho que tu embarazo haya terminado en aborto, pero el ánimo no debe decaer.

    Normalmente, la recuperación de la función ovocitaria y la restauración del ciclo menstrual, así como la llegada de la menstruación, ocurre al cabo de 1-2 meses desde el aborto. Sin embargo, cada mujer es diferente y puede experimentar distintas alteraciones hormonales en su organismo.

    Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar al menos 6 meses desde el aborto para intentar una nueva gestación. Sin embargo, hay especialistas que afirman que es posible un nuevo embarazo siempre y cuando la mujer se encuentre preparada.

    En el siguiente artículo puedes seguir leyendo sobre el tema: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    08/09/2020 a las 9:52
    Responder
    • hola, me volvi a quedar embarazada en noviembre pero cuando fui a la primera eco que supuestamente iba de 7+3, pero se veia un embarazo de unas 5 semanas, me volvieron a repetir la eco a la semana y nada, estaba parado. Asi que me dieron medicacion y el aborto fue en diciembre antes de navidad.
      ahora estoy hecha un lio, no se si seguir intentandolo de forma natural o no. Tenemos 3 embriones vitrificados de categoria A, del tratamiento que iniciamos el año pasado, pero como me quede embarazada justo antes de la transferencia se quedo todo parado
      que hacemos???

      15/03/2021 a las 13:40
      Responder
  3. buenas tardes tuve un aborto espontaneo hace un mes me dieron medicamento para que los restos salieran ya no estoy sangrando pero estoy teniendo unos pequeños dolores abdominales ¿a que se deberá ? me podrían ayudar por favor

    14/09/2020 a las 0:28
    Responder
    • buenos dias, yo tambien estuve con dolores varios dias, le pregunte a mi medico y era normal. Despues me hizo ecografia para comprobar que todo estaba bien.
      espero que te recuperes pronto. un abrazo

      21/09/2020 a las 8:35
      Responder
  4. Hola buenas tardes
    Estuve un aborto incompleto de 1 mes de embarazo y me hicieron un legrado,al mes me bajo mi periodo normal y ahora ya paso más del mes y no me ah llegado y embarazada no estoy.
    Gracias espero su respuesta…

    27/01/2023 a las 19:37
    Responder