Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto y pastilla del día siguiente?
7
Menú

Aborto y pastilla del día siguiente?

    • Stephmiso
      Stephmiso

      Hola doctora, pues este es mi caso: hace 3 semanas tuve un aborto (19 de diciembre), no me practicaron legrado, me dijeron que la limpieza se estaba desarrollando naturalmente. Sin embargo el día de ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección, no acabó dentro de mi, pero igual estoy con duda. Aun estoy dentro de las 24 horas para tomar la pastilla del día siguiente, pero temo que por mi reciente aborto algo vaya mal. Ya no estoy sangrando, solo mancho marrón desde hace algunos días y estoy esperando mi menstruación. Sé que después de un aborto una queda mas propensa a volver a embarazarse pero no estoy lista aun para poder sobrellevar otro embarazo después de la perdida del primero, creo que necesito tiempo. Hace un par de días también comencé a tener un flujo abundante parecido a la clara de huevo. Nunca antes me había pasado en esa cantidad, y estoy confundida. Es seguro tomar una pastilla de emergencia después de un aborto de casi 3 semanas? (es la primera vez que tomaría una)

      05/01/2015 a las 21:43
      Responder
    • Hola Stephmiso, siento el aborto que has sufrido y mucho ánimo, verás que en el momento adecuado llegará de nuevo. En cuanto a la relaciones sin protección, siempre hay un riesgo de embarazo cuando no se toman las medidas adecuadas. La pastilla del día después se utiliza como un método de emergencia cuando hay riesgo de que se produzca un embarazo no deseado.

      Un Saludo!

      07/01/2015 a las 10:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.