Salpingitis y tratamiento correcto

  1. avatar
    dana94

    Tengo 33 años, en marzo 6 tuve un aborto 7 semanas de gestación . Me hicieron la limpieza por aspiración.
    Luego detectaron un hematometra, me dilatan nuevamente a los 9 días, pero los dolores continuaban ( dolor de espalda, cadera)  y el médico me indica que puede ser una infección urinaria a esto pasaron el 22 de marzo . tomó entonces antibióticos.que eran ácido pipemídico -fenazopiridina. El 3 de abril ,continúa el dolor, y el observa un poco de flujo me da óvulos en base a clindamicina y ketoconazol, solo llegó al óvulo 5 pues empiezo a sangrar, el médico me indica que es,mi periodo para esto ya pasaron 34 días del aborto
    El 17 de abril me dice que mi cuello uterino está inflamado me da 2 inyecciones de diclofenaco y luego pastillas de diclofenaco para tomar por 7 días.
    También óvulos que contenían metrinidazol -clotrimazol-neomicina.por 7 días. Este tratamiento de óvulos si lo termine.
    El 21 de abril  continúa el.dolor y ganas de ir al baño, nuevamente me dan antibióticos para infección urinaria.este antibiótico llamado luranil.
    El 27 de abril por que las molestias continúan me hace una ecografia trasvaginal y me dice que  tengo salpingitis en la trompa izquierda. Me receta azitromicina por 5 días, y indometacina supositorios 2 veces,al día por 5 días.
    Mi periodo llega el 5 de mayo muy escaso, solo como mucosidad sanguinolenta al limpiarme.
    Las molestias dolor bajo vientre, dolor caderas, sensación de adormecimiento en el pubis, continúa.
    En fecha 15 de mayo me entregan los análisis de urocultivo una bacteria por escherichia coli. Y en la ecografia trasvaginal sale que la salpingitis es bilateral. Me receta CEFTRIAXONA 1g  inyectable,seguido de CEFIXIMA 400 por 7 días, me indica que este tratamiento servirá tanto para la infección como para la salpingitis. También me receta óvulos vaginales que contienen Metrinidazol 500mg, clotrimazol 100-neomicina 83 mg, estos por 7 días. Pues presentaba un flujo mucoso entre transparente y blanco con hilos de sangre esto solo paso en una ocasión.
    Hoy en fecha 20 de mayo, me quedan dos píldoras y 5 óvulos,ya no presento flujo. Pero el dolor de cadera y pinchazos en el vientre continúan al igual que las ganas constantes de ir al baño.
    Es,el tratamiento el correcto? no deberían mis síntomas remitir ya.

    21/05/2017 a las 4:05
    Responder
  2. avatar
    dana94

    Perdón está vez me recetan 10 óvulos ya use 5

    21/05/2017 a las 4:08
    Responder
  3. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dana94,

    Es posible que en el proceso de la aspiración del aborto, algunas bacterias fueran arrastradas y te provocaran la salpingitis. Los síntomas que tienes son los normales con esta enfermedad inflamatoria y son muy molestos. El tratamiento para la salpingitis consiste en antibióticos para la infección bacteriana. Por tanto, sí que te estás tomando lo correcto. También puedes tomarte antiinflamatorios para el dolor si es necesario.

    Por otra parte, recordarte que tu pareja también debería tratarse, así como evitar las relaciones sexuales hasta haberse recuperado del todo. La salpingitis se puede contagiar.

    Para más información puedes seguir leyendo el siguiente post: ¿Qué es la salpingitis?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2017 a las 15:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar