Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Útero más pequeño tras legrado
11
0

Útero más pequeño tras legrado

  1. monyk
    monyk

    Hola,

    En noviembre 2016 me hicieron un legrado tras ver que el feto no tenia latido. Estaba de 2 meses. Cuando analizaron el legrado vieron que había tenido un embarazo molar parcial. No ha habido más problema puesto que la HCG ha ido bajando bien y esta semana ya la tengo a 5 mUI/ml y ya he tenido 2 ciclos de menstruación.

    El problema es que me han hecho una histeroscopia para ver si habían restos del feto en el útero, ya que por ecografías se veía que si, y han visto que se me ha hecho el útero más pequeño a causa de la ‘cicatrización’ de los restos del legrado. Me tienen que intervenir en 1 mes haciéndome una histeroscopia en quirófano para hacerme unos cortes en el útero,según me han dicho, para no tener problemas cuando pueda volver a embarazarme.

    Es normal que me haya pasado esto? Puedo tener problemas para poder quedarme embarazada aunque mi útero ya no sea como era en un principio? ¿Es sindrome de Asherman esto? estoy muy desmoralizada por todo lo que me está pasando.

    Gracias y un saludo

    24/01/2017 a las 15:10
    Responder
  2. Hola monyk,

    A pesar de que siempre os aconsejo que el diagnóstico os lo dé vuestro médico, he de decir que por los síntomas que me comentas, parece que sí es un caso de síndrome de Asherman, pues esta patología es muy frecuente tras un raspado de útero tras un legrado.

    Es importante que te sometas a la operación que te ha recomendad tu médico, pues no sería recomendable (en función del grado de severidad de las adherencias) que te quedaras embarazada sin habértelas retirado.

    Lamentamos que estés desmoralizada por esta situación. Sin embargo, existen casos de embarazo tras haber reparado las adherencias, por lo que te animamos a que estés positiva.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre las complicaciones derivadas de un legrado, como es el síndrome de Asherman: Legrado uterino y Síndrome de Asherman.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    24/01/2017 a las 18:12
    Responder
Deja un comentario